Bullfighter NEON celebra el inicio de su campaña de Kickstarter con nueva información
Este homenaje retro a los juegos de Neo Geo nos traslada a un futuro distópico en el que el Circuito Bullfigher es la última moda.
Relevo ha dado por iniciada la campaña de micromecenazgo de Bullfighter NEON en Kickstarter. El estudio bilbaíno ha presentado el proyecto, un arcade retro que sirve como homenaje a los juegos de la primera hornada de Neo Geo. El objetivo de la campaña es alcanzar los 28.000 euros para así acelerar el desarrollo del juego. Como parte de esta iniciativa, los desarrolladores han publicado un nuevo tráiler, que podéis ver bajo estas líneas.
El juego tiene lugar en un futuro distópico de avanzada tecnología. Como ha ocurrido desde el pasado más remoto, el pan y el circo siguen siendo tan o más importantes que antaño. El entreteniento principal en esta sociedad es el Circuito Bullfighter, que reúne a varios contrincantes. Deben competir para luchar contra poderosos robots taurinos, todos ellos equipados con las armas más letales.
“Nos encantaba la idea de hacer regresar esa moda de los 90 de los juegos de deportes futuristas. Casi todos los deportes encontraron su sitio en esa tendencia de la época de los 16 bits, que ahora mismo está casi desaparecida”, explica Jon Cortázar, game designer y fundador de Relevo. “Además queríamos hacer algo diferente, así que creamos este futuro en el que la tauromaquia ha sido abolida y transformada en un nuevo espectáculo muy diferente”.
Seis personajes jugables
Podremos elegir entre un plantel de seis toreros: Alberto, español, triunfa en los platós de televisión; Laura es mexicana y lucha para demostrar lo que vale; Miura, japonés, se vale de un estilo muy especial. Abril es una atleta de élite procedente de los Estados Unidos; Lidia, una cíborg rusa; Brontes, un minotauro.
Cortázar ha dejado claro que se han “querido apartar toda violencia en el juego”, por lo que los toreros “no provocarán daño” ni “realizarán ataques”. De este modo, el único modo de progresar será “descargar la batería de las cyberbeasts” al ejecutar “pases con tu muleta de neón”, todo ello mientras el torero devuelve ataques. La victoria estará asegurada cuando no le quede energía.
La música está a cargo del compositor Gryzor87, conocido por las bandas sonoras de juegos como Maldita Castilla o Battle Princess Madelyn.
Bullfighter NEON se lanzará en PC y consolas, pero dependerá en gran medida de la acogida de la campaña. Prometen “un cuidado modo historia” y una jugabilidad altamente configurable, que permitirá calibrar la dificultad según el perfil de cada jugador.
Fuente | Relevo