HTC planea sacar un móvil centrado en el metaverso
La compañía podría volver a lanzar un teléfono con el que usar la realidad aumentada y el metaverso.
Una de las compañías que muchos echan de menos es HTC. Hace ya algunos años que la firma abandonó nuestro país, pero eso no le ha impedido seguir planteando nuevos dispositivos en diferentes líneas de mercado. La realidad virtual ha sido uno de esos campos, pero ahora se habla de un regreso triunfal con un teléfono diseñado para el metaverso.
HTC podría volver al mundo de los teléfonos móviles
Hace mucho que la firma HTC no comercializa sus productos en nuestro país. Puede que alguno se acordará de tener en la mano uno de los primeros teléfonos con Android como eran los modelos Wildfire o Desire que llegaron en la primera década de los 2000. Pero ahora la compañía se ha quedado un tanto en el olvido, uno del que podría regresar pronto.
Y es que resulta que en el Mobile World Congress 2022 la firma ha dado una gran noticia para los usuarios que tiene que ver con una de las tecnologías más punteras del momento. Según lo que cuenta el medio Digitimes, la compañía podría volver con un producto centrado en el metaverso. Si, es cierto el mundo digital está en permanente proceso de desarrollo, uno que Meta está llevando a cabo y del que quiera formar parte a su manera.
Y es que el dispositivo es, por ahora, una gran incógnita sobre lo que será capaz de hacer en este universo, por no hablar de que no se sabe qué características tendrá para llevarte al metaverso.
Lo que ha adelantado el medio es que, por un lado, el dispositivo se presentará el próximo mes de abril, por lo que solo tendremos que esperar para ver qué nos encontramos en el futuro de la compañía.
Por otro lado, y esto llama mucho la atención, tiene nombre y es Viverse. Se trata de un mundo digital con unas funciones similares al metaverso de la compañía de Facebook que de lo que se ha empezado a hablar es un espacio digital que recoge la realidad aumentada y que es capaz de llevarte al metaverso desde tu smartphone. Lo que llama la atención es que es de código abierto, por lo que los desarrolladores que sepan ‘trastear’ con todas las herramientas digitales pueden tener una forma de moldearlo a placer.