Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Fitbit retira un millón de relojes por daños por quemaduras

El fabricante de wearables ha decidido retirar un millon de sus dispositivos al recibir informes de un fallo importante.

Actualizado a
Fitbit retira un millón de relojes por daños por quemaduras

Los wearables son dispositivos muy importantes para los usuarios hoy en día. Son una manera más de comunicarse con el móvil y de recibir toda la información en una pantalla más pequeña, por no hablar de que puedes realizar diferentes acciones en él sin tener que tocar otra pantalla. Pero en ocasiones ocurren problemas importantes que son motivos para retirar diferentes dispositivos del mercado como le ha pasado a Fitbit.

Un millón de dispositivos retirados

Es un hecho que los usuarios de un dispositivo móvil saben que lo que tienen en la mano tiene componentes un tanto peligrosos. Pero que no cunda el pánico, las diferentes compañías de hardware se cercioran de que sus dispositivos funcionen al 100% en la medida de lo posible.

Sin embargo, siempre existe una pequeña posibilidad de que hay algún que otro fallo como es el caso de algunos relojes que Fitbit ha tenido que retirar del mercado. Resulta que, según lo que cuenta Business Insider, la compañía ha tenido que retirar del mercado nada menos que 1,7 millones de relojes por algunos informes recibidos de usuarios que afirman tener quemaduras de segundo y tercer grado a causa del dispositivo. Al parecer, la batería del aparato Fitbit Ionic se sobrecalienta en exceso y provoca estas quemaduras en la muñeca de quien la lleva.

Ampliar

La firma ya ha hecho el llamamiento a todos los usuarios, a los que les dará un reembolso de unos 300 euros y un código de descuento para otros productos de la marca. Se trata de una forma de pedir disculpas y de mantener la confianza en los usuarios, aunque todo es cuestión de ver si volverán a comprar un dispositivo de la marca.

No es la primera vez que el pasa

Por desgracia para la compañía Fitbit, no es la primera vez que tiene que hacer una retirada tan masiva de dispositivos. En 2014 ya tuvo que hacer algo parecido con su Fitbit Force a causa de una reacción de uno de los componentes que irritaba la piel de los usuarios. Ahora ha vuelto a pasar, aunque la compañía ha dicho que el porcentaje de dispositivos que provocan estos fallos son un porcentaje muy pequeño respecto al volumen de aquellos que ya funcionan en todo el mundo.