Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SECRETOS DE GOOGLE

Cómo activar la bat-señal de Batman en Google: El easter egg de The Batman

Google recibe al nuevo Batman de Reeves y Pattinson con un huevo de pascua que te enseñamos a encontrar.

Actualizado a
Cómo activar la bat-señal de Batman en Google: El easter egg de The Batman

Por esas coincidencias de la vida -provocadas en este caso por todo lo que la pandemia del Covid-19 ha traído consigo-, este año veremos no uno, sino varias obras de Batman, dos de ellas en la gran pantalla en dos films de acción real, y otras animadas en la pequeña pantalla(s) como Batman Caped Crusader, la nueva serie del co-creador de la obra maestra Batman The Animated Series.

The Batman

En el cine veremos primero The Batman, en el que un joven caballero oscuro impondrá los primeros retales de auténtica justicia en la Gotham Noir extrema que Matt Reeves ha creado. Un buen director, un film del murciélago artísticamente diferente al resto y Robert Pattinson -que hace mucho dejó de ser el vampiro de Crepúsculo- bajo la capa han creado una expectación que será colmada este próximo viernes 4 de marzo con el estreno en cines.

El segundo Batman será curiosamente el primero que llegó a los cines -al menos en su etapa moderna-, ya que las aventuras multiverso del film The Flash han conseguido que Michael Keaton vuelva a ser Bruce Wayne / Batman tras serlo en los dos films de Tim Burton que devolvieron al personaje a su zona oscura, Noir y lo reinterpretaron de nuevo en una versión que definiría el resto -fue Burton el que se atrevió a vestir al personaje de negro, algo que nunca había hecho en los cómics.

Ampliar

La bat-señal en Google

Como año importante para el personaje y para celebrar el inminente estreno de The Batman, Google ha implementado uno de sus estupendos huevos de pascua. Uno puro Batsy en el que verás cómo el escritorio del portátil, móvil, tablet, etc se oscurece de repente, aparece la batseñal y Batman se columpiará de un extremo a otro de la pantalla.

Activarlo es muy fácil: Sólo abre Google en un navegador web en el portátil o la app en el móvil, y teclea uno de estos comandos para activarlo:

Gotham City

Bruce Wayne

Batseñal / bat-señal

Bat-signal / batsignal

Cuando te aparezca la pantalla de resultados de búsqueda, fíjate en la zona de la izquierda: verás aparecer una bat-señal que parpadea. Púlsala y disfruta de la animación, que además tiene sonido.