Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star-t Magazine

Ya a la venta ‘La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos’

Star-t Magazine confirma la llegada a las librerías de este nuevo volumen centrado en la relación entre la ciencia bioquímica y los videojuegos.

Actualizado a
Ya a la venta ‘La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos’

Star-t Magazine Books ha anunciado que ‘La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos’, su nuevo libro académico centrado en la cultura del videojuego, ya está disponible en librerías de toda España. Escrito por Erik Aostri, bioquímico y biólogo molecular, con varios artículos científicos divulgativos a sus espaldas, es también amante de los videojuegos. Este volumen de la editorial española busca explorar y ahondar en cómo la ciencia biológica se relaciona con la cultura y, más concretamente, con los videojuegos.

La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos, ya disponible

La estructura de ‘La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos’ es muy clara: el libro queda dividido en seis disciplinas del ámbito de la biología: zoología, fisiología, genética, microbiología y parasitología, biotecnología, y astrobiología.

En sus 236 páginas, Aostri explica tomando como base videojuegos como Cyberpunk 2077, Resident Evil o Pokémon algunos conceptos científicos; desde la metamorfosis hasta los ecosistemas, los virus o las pandemias. Incluso se trata el funcionamiento de las neuronas. Un ensayo sobre biociencia a través de los videojuegos, en definitiva.

Aostri explica a través de ciertos videojuegos como Pokémon, Resident Evil o Cyberpunk 2077, conceptos científicos como la metamorfosis y los ecosistemas, los virus y pandemias o cuál es el funcionamiento de las neuronas. Es decir, un ensayo importantísimo sobre qué ciencia (en especial la biociencia) hay detrás de muchos videojuegos que conocemos.

Puedes encontrar más información sobre el libro en la web oficial de Star-t Magazine Books.

Sobre el autor:

Erik Aostri, nacido en 1992, se crio en Arrigorriaga, Bilbao, y es máster en Farmacología por la Universidad Pública del País Vasco (2015). Desde 2017 ejerce como investigador, una trayectoria que le ha permitido centrarse en el estudio del cerebro. De entre sus artículos científicos encontramos Life Science, de divulgación para Ekaia (2016), Osagaiz (2017), Principia (2021) y la enciclopedia Elhuyar Zientzia eta Teknologia hiztegia (2016). También ha escrito un capítulo del libro Advances in Experimental Medicine and Biology (Springer, 2021).