Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

No, WhatsApp no incluirá un triple check azul para avisar de pantallazos: es mentira

Desde la misma WhatsApp han desmentido oficialmente que esta nueva función vaya a ser cierta y se incorpore.

Actualizado a
No, WhatsApp no incluirá un triple check azul para avisar de pantallazos: es mentira

En esta semana hemos visto a través de redes como Twitter o TikTok a gente, anónima o famosa, compartir la misma frase: “El triple check azul llega a WhatsApp: avisará de las capturas de pantalla. La aplicación de mensajería busca proteger la privacidad de los usuarios”.

Esto indica que la app de mensajería implementará un tercer check azul que, si lo vemos aparecer, nos avisará de que el contacto con el que estamos conversando en WhatsApp ha hecho una captura del chat. Pero, ¿es verdad? ¿Existe esta función y la veremos pronto? Pues podemos señalar categóricamente que no, al menos es lo que la propia WhatsApp señala.

El falso triple check azul de WhatsApp

Maldita.es, una página web experta en desmentir de forma oficial bulos, rumores, timos y estafas online, ha querido arrojar luz sobre esta cuestión. Y para ello ha acudido directamente a donde hay que acudir: A la mismísima fuente. Por ello, Maldita.es ha preguntado a WhatsApp por la inclusión de este supuesto triple check azul. Según explican desde la plataforma, “esta función no es cierta”, lo mismo es lo que han contestado desde su cuenta de Twitter a la actriz Ana Milán, que había publicado un tuit mencionando la supuesta función.

Ampliar

También podemos ver que a 17 de febrero de 2022 la plataforma de mensajería no ha publicado nada al respecto de esta función en sus redes sociales o página web. Sobre si se está trabajando en que se implemente en un futuro, indican que no tienen “más información al respecto”.

Ya fue desmentido antes

 Como suele pasar con este tipo de noticias 'fake', la cosa no ha surgido de repente esta semana, sino que lleva desde diciembre del año pasado. De hecho, en diciembre fueron los expertos de WABetaInfo, website que se dedica a anticipar todo lo nuevo que va a llegar a la aplicación -y sin fallar nunca-, los que desmintieron lo del triple check azul, señalando que WhatsApp no estaba “desarrollando un tercer check azul para detectar capturas de pantalla. [Son] fake news”.