Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Clásico en VR

Star Wars: Dark Forces llega a la VR gracias al remake de un fan

El proyecto, que está en una fase de desarrollo incipiente y utiliza Unreal Engine 4, ya tiene una demo jugable.

Actualizado a

Shadow Art Games trabaja en una versión para realidad virtual de Star Wars: Dark Forces, el clásico shooter de LucasArts. El título, lanzado originalmente en 1995 para PC, renace ahora de la mano de este proyecto fan. Este pequeño estudio independiente ha utilizado Unreal Engine 4 para trasladar la experiencia original y plasmarla en un título de VR.

Star Wars: Dark Forces VR todavía se encuentra en una fase inicial de su desarrollo, pero el estudio ha publicado una demo jugable, en exclusiva para los mecenas de Patreon. Según publica Eurogamer, se trata de una sección muy pequeña del primer nivel. En cualquier caso, puedes ver el resultado en el vídeo debajo de estas líneas.

Por supuesto, el proyecto no se ha realizado con el beneplácito de Lucasfilm ni Disney, de modo que está por ver si la compañía intentará o no tumbar su desarrollo, como ha ocurrido en otras ocasiones con productos de esta naturaleza.

Los juegos de Star Wars que están por llegar

La galaxia, muy muy lejana se expandirá en los videojuegos a lo largo de los próximos meses y años. Lo más cercano en el tiempo es LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, un videojuego retrasado en varias ocasiones que finalmente verá la luz el próximo 5 de abril. Más adelante saldrá la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, así como los otros dos proyectos que Respawn Entertainment tiene en marcha: un shooter en primera persona y un título de estrategia.

Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y Detroid: Become Human, es el estudio elegido para diseñar el primer título ambientado en la Alta República. Star Wars: Eclipse se anunció durante The Game Awards 2021 con un tráiler cinemático

Otro de los juegos que saldrán próximamente es Star Wars: Hunters, un free-to-play para dispositivos móviles IOS y Android que funcionará como un juego de acción de tipo arena.

Fuente | Eurogamer