Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Damage Shield

Call of Duty: Warzone recurre al "modo dios" para luchar contra los tramposos

Además de las expulsiones de cuentas, Activision Blizzard trabaja en otras soluciones para mitigar la acción de tramposos.

Actualizado a

La guerra contra los tramposos no acaba. Call of Duty: Warzone ha sido uno de los objetivos principales de los cheaters. La obra de Activision Blizzard, como otros juegos de tipo multijugador online, sufre de esta lacra, por lo que se han buscado soluciones a fin de paliar la situación. Como parte del sistema Ricochet Anti-Cheat, el battle royale se reforzará con Damage Shield, en otras palabras, una especie de Modo Dios.

Una vez que el sistema detecta a un tramposo, estos dejan de provocar daño, tal y como han explicado en la web oficial. Desde la empresa norteamericana han subrayado, esto sí, que lo han hecho de forma que solo se active al detectar la manipulación de un infractor.

“Usa varios sistemas que reducen el impacto de los jugadores tramposos más allá de banear cuentas”, explican en el comunicado. Una de las técnicas que utilizan como manera de mitigar estas prácticas es el denominado Damage Shield. “Cuando el servidor detecta que un tramposo está tratando de manipular el juego en tiempo real, reduce la capacidad del cheater de inflingir daño crítico a otros jugadores”.

Solo se activa cuando hay infractores

De acuerdo con Activision Bizzard, este sistema permite que los tramposos queden en situación vulnerable, al tiempo que recopilan información sobre las herramientas que el infractor está utilizando. “Realizamos seguimiento de estos encuentros para garantizar que no hay posibilidad de aplicar Damage Shield de forma aleatoria o por accidente independientemente del nivel de habilidad. Para ser claros, nunca vamos a interferir en los tiroteos entre los miembros de la comunidad que sigan las reglas”.

Call of Duty: Warzone es un título free-to-play disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. Activision Blizzard ha anunciado que Infinity Ward, que también trabaja en la secuela de Modern Warfare, está trabajando en una nueva entrega.

Fuente | Activision Blizzard

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone