Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PIXEL

Si has cambiado la pantalla de tu Pixel 6 puede que no te funcione el sensor de huellas

Google está al tanto de un fallo del snsor de huellas al reponer una pantalla rota, pero hay una solución.

Si has cambiado la pantalla de tu Pixel 6 puede que no te funcione el sensor de huellas

A ningún usuario le gusta hacer reparaciones en el móvil, y menos por la pantalla. Esta es la parte que más se usa y, por desgracia, es una de las más sensibles. Por supuesto, todos los cristales tienen una cierta resistencia mínima a arañazos y golpes, pero siempre duele eso de ver una raya que cruza dicho cristal. Pero existe un problema para los usuarios de un Pixel 6 y es que parece que el sensor de huellas deja de funcionar correctamente si cambias la pantalla.

Sin sensor de huellas si cambias la pantalla del Google Pixel 6

A veces las reparaciones son un problema para los móviles. Si falla un conector o botón no es algo que influya para mal después del arreglo, pero cuando se trate una pantalla puede haber más de un entuerto. Y es que esta parte puede darte más de un quebradero de cabeza en lo que a seguridad respecta.

En los últimos años se ha impuesto un sistema de desbloqueo usando las huellas dactilares para ello. Lo mejor es que hay sistemas que solo dependen de un hardware a la vista para funcionar, pero otros se ‘esconden’ para tener un mejor diseño a la hora de elaborar el terminal.

Ampliar

El caso del Google Pixel 6 es uno de estos últimos, donde el sensor de huellas estaba bajo la pantalla. Pero por desgracia algunos usuarios se han visto en una tesitura en la que ninguno querría verse. Por un lado, y por un motivo cualquiera, la pantalla se les ha roto. Esto tiene una solución tan sencilla como arreglarlo en el servicio técnico. Pero por otro lado existe un problema bien grande que tiene que ver con el sensor de huellas.

Por lo que comenta Android Police, algunos usuarios se han visto con este problema y lo curioso es que hay una respuesta común. Resulta que al cambiar la pantalla por una nueva el panel se desconfigura y es necesario hacer un ajuste de calibración.

Esto consiste en indicar a la pantalla ciertos puntos donde puede funcionar y cómo responde esta a los gestos y cómo los detecta, algo tan fundamental que si, también tiene solución

Google aporta una posible solución

Puede que esto a muchos les suene como algo difícil de hacer, pero Google ha puesto la herramienta perfecta para que cualquier persona lo haga por su cuenta. Con una simple instalación, y seguir los tras la descarga, puedes tener en tus manos la solución a este problema si eres el propietario de un terminal de la gran G.