Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Pixel Notepad, ¿será este el nombre del móvil plegable de Google?

Google podría cambiar el nombre del terminal plegable que podríamos ver, posiblemente, este año.

Actualizado a
Pixel Notepad, ¿será este el nombre del móvil plegable de Google?

Los nombres de los smartphones son algo importante para los fabricantes. Al principio son simples números de serie o nombres en clave y hasta que no llegan al mercado no hay nada fijo. Hasta entonces todo son nomenclaturas y por este motivo puede que haya un cambio en el que hasta ahora era el Pixel Fold de Google. Te contamos cuál es el posible nuevo nombre del móvil plegable de la firma de Mountain View.

El nuevo nombre del Google Pixel Fold

Google tiene uno de los dispositivos más interesantes del mercado, sobre todo ahora que la compañía ha lanzado su propio chip. Tensor ya tiene su primera versión en marcha y este año podríamos ver un nuevo terminal con una chip de nueva hornada. Pero esto es algo que se espera de todos modos, pero puede que este año veamos alguna sorpresa interesante.

Esa sorpresa puede ser el tan esperado terminal plegable, un dispositivo con el que entrar en un nuevo mercado en el que cada vez más fabricantes están entrando. Todavía queda mucho para conocer los planes de las compañía para este segmento, pero lo cierto es que hay cambios que hasta el día de la presentación del dispositivo son una incógnita.

Ampliar

Y es que no solo hablamos de cuál será el procesador y la RAM que lleve en el interior, el tamaño de la batería o la construcción de la pantalla plegable que tendrá. El nombre es una de las cosas que también importan y es aquí donde 9to5Google ha arrojado un poco de luz en un cambio que pasaría de ser Pixel Fold a Pixel Notepad. No es que sea un cambio muy importante, pero sí que se desmarca de la nomenclatura que ya es habitual en estos móviles después de lo visto desde la casa de Samsung, que es la gran veterana.

Precio más bajo que el resto

La otra cosa que llama la atención, según lo que cuenta el medio, es que el Pixel Notepad tendrá un precio más bajo de lo que se podría esperar. Y es que la cuantía sigue siendo de cuatro cifras, pero todo apunta a que costaría en torno a los 1.700 euros. Por supuesto, sigue siendo un número muy alto, pero en este segmento es algo más barato de lo que estamos acostumbrados a ver. Tendremos que esperar a que la compañía de más datos o que haya más filtraciones que arrojen un poco más de luz sobre este terminal.