Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya hemos jugado

Rainbow Six Extraction, impresiones de Spillover; así es el primer evento de Crisis

Te contamos nuestras impresiones sobre Spillover, el primer evento de Crisis ya disponible en Rainbow Six Extraction en PS5, PS4, Xbox, PC y Stadia.

Actualizado a

Rainbow Six Extraction recibe desde este 18 de febrero su primer evento de crisis: Spillover. Durante las próximas tres semanas podrás luchar en un modo de juego inédito e independiente del resto de localizaciones. Su llegada marca el inicio de su soporte postlanzamiento gratuito; todos los jugadores podrán acceder sin requisitos de ningún tipo, ni de nivel ni de operadores. En MeriStation ya hemos profundizado en las primeras partidas.

Spillover: supervivencia a tres

Spillover propone un punto intermedio entre el protocolo Maelstrom y las misiones semanales; de hecho, durante el plazo del evento la rotación semanal quedará desactivada. Tres jugadores se embarcan en una única zona secundaria aleatoria para intentar limpiar hasta nueve nidos arqueanos.

La actualización añade la torreta automática como parte de la tecnología react. Podrás desbloquearla durante el evento tras acabar con 500 arqueas.
Ampliar
La actualización añade la torreta automática como parte de la tecnología react. Podrás desbloquearla durante el evento tras acabar con 500 arqueas.

Limpiar estas zonas establece un combate al estilo tower defense. En el punto de reaparición encontrarás unos bidones que tendrás que llevar a cada localización. Cuando lo coloques en un punto comenzará la defensa. Tendrás que aguantar todas las oleadas de arqueas hasta que la cuenta atrás llegue a cero. La dificultad es progresiva, es decir, se irán introduciendo más tipos de enemigos conforme hayas limpiado un determinado número de nidos.

Los jugadores observarán que la zona de juego está plagada de mucílago. Tranquilos: no actúa de la misma manera. Este mucílago especial no frena tu velocidad de movimiento, sino que es una excusa argumental para dar coherencia a las reapariciones arqueanas en plena defensa. Defensa que tendrás que gestionar de la manera más limpia posible. El número de botiquines, cajas de munición, habilidad y tecnología react es limitado.

Ampliar

Sin un equipo coordinado terminarás cayendo en la lona más veces de lo que esperas. De hecho, la estrategia del modo va más allá de preparar las defensas alrededor de los nidos. Cada nido tiene un tipo de elemento que varía al enemigo entre tres tipos diferentes: invisibles, esporas y élite. Los dos primeros añaden ese estado concreto a las arqueas, mientras que la última añade arquetipos de rango alto a las tropas. Sabrás cuál es cada una por su icono distintivo. La relación entre el riesgo y la recompensa se mantiene intacta. ¿Has completado suficientes nidos? Pide la extracción.

Las partidas que hemos jugado mantienen el listón de dificultad visto en el resto de la experiencia. En una escuadra comunicada es vital crear sinergias entre los operadores para poder sobrevivir el máximo tiempo posible. Como es natural, la actualización viene acompañada de nuevos cosméticos y recompensas ligadas al evento.

Ampliar

Tampoco nos podemos olvidar de la introducción de Zofia, que se une al plantel de operadores con acceso instantáneo para todos los jugadores. Su habilidad personal en Siege se mantiene. Puede levantarse ella sola si es abatida, lo que le permite prescindir de la tecnología react dedicada a la autocuración. Su lanzagranadas extiende su versatilidad. Tienes dos paquetes de humo preparados para lanzarlos en cualquier momento.

Evento de Crisis ya disponible

El primer evento de Crisis ya se encuentra disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Google Stadia. Durante tres semanas recibiremos otra nueva forma de entender el cooperativo. Solo esperamos que en el futuro no permanezcan como un modo temporal, sino que se establezca en firme como parte de la oferta.

Rainbow Six Extraction

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • STD
  • Acción

Rainbow Six Extraction, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Rainbow Six con cooperativo para hasta tres jugadores. Los agentes de Rainbow Six se unen contra un enemigo en común: la letal amenaza de las arqueas. Reúne a tu equipo y arriésgalo todo en las zonas de contención. El conocimiento, la cooperación y el enfoque táctico serán tus mejores armas contra esta letal amenaza.

Carátula de Rainbow Six Extraction
8.2