Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Los nuevos Me Gusta de Instagram para no saturarte los mensajes privados

La aplicación estrena nuevas formas de dar un like a una Story con un nuevo icono como alternativa para no enviar MDs.

Actualizado a
Los nuevos Me Gusta de Instagram para no saturarte los mensajes privados

Cuando publicas una Historia / Story en Instagram y alguien le da el "like", te llega una notificación en forma de mensaje directo. No puedes ver el Me Gusta en la propia publicación al ser una story, pero sí te llega el aviso a tu bandeja de MDs de la aplicación. Y dado que puede ser algo estresante si tienes muchos seguidores y subes varias historias, Meta ha encontrado la forma de arreglar esto.

Los nuevos Me Gusta de Instagram

Implementado un nuevo icono, Instagram ha metido un nuevo botón con forma de corazón en las historias para dar un like si te gustan, justo entre la barra para escribir un mensaje y el botón que tiene forma de avión de papel. El botón te permite dar Me gusta, pero su particularidad es que al hacerlo ya no envía un mensaje directo al creador, sino que se muestra en la vista de la historia, junto a la imagen de la persona que lo ha marcado.

Y además, este like es sólo visible solo para quien ha publicado la historia. De esta forma se acabó eso de verte los mensajes directos llenos con notificaciones de me gusta en tu story.

Ampliar

Se trata de un cambio dirigido a que "la gente pueda expresarse más apoyo, pero también a limpiar un poco los mensajes directos", como ha explicado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en un vídeo compartido en la red social Twitter.