Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

Worldle, el nuevo clon de Wordle para adivinar países

A Wordle le han salido muchas variantes de todo tipo y la última tiene como objetivo averiguar el país que tienes delante.

Actualizado a
Worldle, el nuevo clon de Wordle para adivinar países

En el mundo de los videojuegos es de lo más habitual que de un género haya muchos exponentes. Algunos tienen más o menos repercusión, pero lo cierto es que depende de los usuarios la aceptación de cada uno. Y es que esto pasa con todos y cada uno de los tipos que hay, por lo que no es de extrañar que incluso a Wordle le salieran variantes como Worldle para adivinar países.

Worldle, otro clon de Wordle

Cuando una aplicación es genuina es de lo más habitual que haya clones por todas partes que intenten robarle todo el protagonismo. En ocasiones son exactamente iguales que lo que propone la original, mientras que otras simplemente adaptan el diseño a otro fin diferente. Esto es lo que le ha pasado a Wordle, uno de los juegos más famosos en lo que llevamos de 2022.

Lo mejor de todo es que planteaba algo tan sencillo como poner un acertijo con una palabra de cinco letras, pero su diseño ha ido mucho más allá. Por ejemplo, ya conocemos a Nerdle, que es su versión matemática con la que tienes que resolver una operación y construirla. Pero hoy nos hemos enterado de que existe una versión para los amantes de la geografía.

Ampliar

Su nombre es Worldle y al igual que sus antecesoras es gratuita y solo se puede jugar desde Internet. El único problema es que está en inglés, pero con ayuda de un traductor seguro que sabrás por otros países.

Cómo se juega a Worldle

El sistema de ensayo y error se mantiene en Wordler, aunque el concepto tiene sus variables. Nos explicamos: se trata de un juego en el que tienes que adivinar el país que tienes delante. Solo verás la forma y tendrás que escribir el nombre. Si aciertas a la primera se acabó el juego, ¡has ganado!, pero de lo contrario deberás consumir más intentos hasta llegar a los seis.

El juego te dará pistas sobre el país que es y solo tienes que poner uno para comprobar si es el correcto. De no ser así, el ‘escáner’ te dirá el país que has dicho, los kilómetros que te has alejado y la dirección en la que está. El porcentaje también te puede ayudar ya que cuanto más se acerque al 100% más cerca estará del país elegido.

Gratis, pero siempre puedes invitar a un café

Como te hemos dicho, Worldle es un juego gratuito de Internet y ha sido desarrollado por el usuario Teuteuf, que así se hace llamar en Ko-fi. En la plataforma muestra su proyecto por el que todo el mundo puede jugar sin gastarse un euro, pero si quieres agradecérselo siempre puedes apoyarlo.