Realme
Así es el espectacular móvil oficial de Dragon Ball
Probamos el nuevo Realme GT Neo 2 edición Dragon Ball, pensada para los fans de Goku y compañía.
Dragon Ball nos acompaña a todos lados desde hace décadas, y lo hace en casi todos los formatos posibles. En esta ocasión, queríamos mostraros una pieza de coleccionismo casi para los fans de la obra de Akira Toriyama: el móvil oficial de la serie, que llega de la mano de Realme. Se trata de este espectacular GT Neo 2 edición Dragon Ball, que cuenta con la licencia para poder ofrecer todo tipo de detalles que os vamos a mostrar a continuación. Sin duda alguna, un móvil que gustará a los fans de Goku y compañía.
Lo primero que destacamos de esta pieza es la caja, con Goku como gran protagonista en varias de sus transformaciones. La figura del protagonista de la serie se puede ver también en los costados –es de agradecer que el denostado pero increíble SSJ3 tenga tanta presencia- en una caja elegante que da paso a lo más importante, el teléfono. Pero antes de entrar al detalle con él, destacar el mimo con el que está hecho todo el packaging de este Realme.
En el interior de la caja encontraremos a Goku en distintos combates a lo largo de su historia. Con el Kaoiken contra Vegeta, transformado en SSJ2 contra Freezer y luchando contra Cell, así como el SSJ3 enfrentándose a Buu. Si seguimos explorando, veremos que la pieza que guarda las instrucciones está dominada por un arte de Kid Buu, el último enemigo que tuvimos en Dragon Ball Z.
Ya para terminar, dentro de la caja encontraremos otros elementos curiosos que vale la pena ver: una serie de pegatinas con todo tipo de personajes sacados de la última saga de Buu (donde vemos desde Videl hasta Satan, Goten, Gotenks, Piccolo o Kayoshin entre otros), así como una tarjeta con el dragón Shenron como acompañamiento. Una edición muy cuidada para acompañar al teléfono.
Si nos adentramos en el smartphone, vemos que las medidas son las mismas que el teléfono Realme GT Neo 2, con 162 milímetros de altura y 75,8 de anchura, así como un grosor de 9 milímetros. Es un teléfono de buen tamaño, agradable de coger y que destaca por tener un peso muy ajustado de 200 gramos, inferior a otros de su especie. Lo más destacado de esta edición Dragon Ball es, claramente, la parte posterior del propio móvil, donde los colores naranja y azul destacan, así como el símbolo arriba a la derecha al lado de la cámara. El toque metalizado le da más empaque al color si cabe.
Especificaciones técnicas
Uno de los elementos que más destaca de este modelo de teléfono es su pantalla, que rinde muy bien y brinda una relación calidad-precio destacada, con tasa de refresco que puede llegar a los 120hz, soporte de contenidos en HDR10+ y una respuesta a nuestros dedos muy optimizada. Todo esto con una estructura interna, tal y como podéis ver en las especificaciones, que permite hacer rendir a algunos de los juegos más destacados del mercado de manera óptima, con una batería suficientemente buena para un uso más normal y habitual (5.000mAh) y una carga rápida interesante.
Es verdad que las cámaras no son las mejores del mercado y que hay otras con mejores resultados tanto en el uso del HDR como sobre todo en imágenes nocturnas o con poca luz, pero es seguramente su principal ‘pero’ en un conjunto que en relación calidad-precio destaca por las prestaciones internas y de funcionamiento. Aunque el Realme GT Neo 2 está disponible en España, esta versión licenciada de Dragon Ball de momento está en exclusiva en la China. El hecho que hayamos podido probarlo podría indicar que a lo mejor en un futuro lo vemos por estos lares. Seguro que los fans de la serie lo agradecerían.