Martha is Dead será censurado en su versión de PlayStation, no en Xbox
LKA, estudio desarrollador de Martha is Dead, anuncia que eliminarán algunas escenas especialmente desconfortantes del juego en consolas PlayStation.
Finalmente este mismo mes de febrero llega, tras un retraso que provocó su lanzamiento en este 2022, Martha is Dead, uno de los juegos de terror más llamativos de estos 12 meses. Sin embargo, los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 tendrán que disfrutar de una versión diferente a los de Xbox y PC, ya que sufrirá de cierta censura en ambas consolas de Sony.
Solo en consolas PlayStation
Según ha anunciado el estudio a cargo, LKA, Martha is Dead es "una aventura narrativa solo para público adulto, con escenas potencialmente desconfortantes y temas incómodos para algunos jugadores". Por ello, estas escenas serán eliminadas de las versiones para PS4 y PS5, con lo que desde LKA aseguran necesitar más tiempo para trabajar en ello, lo que no conllevará, sin embargo, un nuevo retraso al menos en formato digital, sí retrasándose su versión física.
"El lanzamiento físico será retrasado hasta una fecha indeterminada, aunque anticipamos que será unas pocas semanas", dicen. "Esta versión seguirá incluyendo un póster a doble cara, las cartas de tarot digitales y la banda sonora. Actualizaremos su estado con la fecha de lanzamiento tan pronto tengamos la información".
Como decíamos antes, tanto en su versión para Xbox One, Xbox Series X/S como para PC, Martha is Dead no tendrá ningún tipo de censura, mostrando estas escenas completamente íntegras.
Así, Martha is Dead llegará este próximo 24 de febrero a las plataformas mencionadas. Se trata de un thriller de terror ambientado en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, y al igual que la saga Project Zero, una cámara de fotos jugará un papel esencial en la aventura.
- Aventura
Martha is Dead es una aventura de terror psicológico a cargo de LKA y Wired Productions para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Martha is Dead es un oscuro thriller psicológico en primera persona ambientado en la Italia de 1944, que desdibuja los límites entre la realidad, la superstición y la tragedia de la guerra.