Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Opinión

Nintendo y los refuerzos del mercado de invierno

La compañía japonesa completa un solvente Nintendo Direct que mejora lo que ya esperábamos para estos próximos meses, aunque seguimos esperando novedades de los grandes nombres.

Actualizado a
Nintendo y los refuerzos del mercado de invierno

Nintendo lanzó el miércoles pasado un nuevo Direct en el que, tal y como prometió, iba a contar sus planes para los próximos meses. Concretamente desde marzo hasta septiembre. En total, se dejaron ver 20 juegos, algunos ya conocidos y muchas otras novedades. Como si del mercado de invierno del Barça se tratara, la compañía japonesa ha reforzado su apuesta cortoplacista con nombres que mejoran lo que ya conocíamos, mientras muchos seguimos soñando con la llegada de Haaland. Digo, de Bayonetta 3 y de la secuela de Breath of the Wild.

Y lo cierto es que, sin ser un evento al nivel de los históricos, el Direct de febrero ha acabado reforzando la plantilla de juegos que tiene Nintendo Switch para las semanas más inmediatas. El presente está asegurado, sin una estrella antes de verano (aunque Kirby pinta genial y Mario Strikers será un pelotazo en ventas), pero con la seguridad que tras los meses más calurosos tendremos un nuevo Xenoblade Chronicles 3, que siempre es garantía.

Pero más allá de las ausencias, que lo que nos indican es que están todavía lejos aunque hace demasiado que sabemos que existen, Nintendo ha buscado armar un catálogo más variado si cabe con sus propuestas. Arrancó con Fire Emblem en forma de musou, con fecha para Advance Wars 1+2 y la llegada de juegos como No Man’s Sky o un retorno esperado como Mario Strikers.

Se recuperaron juegos para completar el catálogo, como cuando el Barça tira de cantera para apuntalar donde faltan efectivos. Y ahí tenemos la Ezio Collection, SD Gundam Battle Alliance, El Poder de la Fuerza, Portal o los retornos de clásicos JRPG como Chrono Cross y Live a Live, que nunca llegaron a Europa, y el de Klonoa.

Al igual que con Xavi Hernández, los anuncios de un Nintendo Switch Sports, la llegada de los Earthbound a Nintendo Switch Online o la mega expansión para Mario Kart 8 (48 circuitos más) parecieron un intento de volver a las esencias de aquello que recoge la historia reciente y no tan reciente de la compañía. Todo para terminar con el gran nombre: Xenoblade Chronicles 3. Monolith Software, una de las compañías japonesas más eficientes, será pieza clave del segundo semestre de Nintendo Switch en 2022. Y aunque es un fichaje muy relevante y que mejora al equipo, tendremos que irnos a verano, como Laporta, para ver si los fichajes estrella llegan en 2022 o a lo mejor tendremos que esperar más.

De momento, sin Haaland y sin Breath of the Wild 2, tanto el Barça como Nintendo tienen mejor pinta hoy que hace un mes tras el mercado de invierno. Aunque seamos sinceros, seguro que a Laporta le gustaría haberse encontrado un club en el estado en el que está Nintendo desde hace años, tampoco nos vamos a engañar.

Xenoblade Chronicles 3

  • NSW
  • Acción
  • RPG

Xenoblade Chronicles 3 es un videojuego de acción RPG a cargo de Monolith Soft y Nintendo para Switch. Este título muestra el futuro compartido de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y te transporta al mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas. Seis soldados, procedentes de ambas naciones, protagonizarán este épico relato cuyo tema central es la vida.

Carátula de Xenoblade Chronicles 3
9.4