Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ZOOM

Zoom puede estar escuchando lo que dices desde tu ordenador Mac

Un fallo de la aplicación de videollamadas provoca que la aplicación de Mac sea capaz de escuchar todo lo que dices sin que lo sepas.

Zoom puede estar escuchando lo que dices desde tu ordenador Mac

No son pocos los que a día de hoy se preocupan y mucho por la privacidad en sus dispositivos. Y es que cualquier entrada de audio o video es una puerta a la ‘cesión’ de datos aunque no lo sepas. Esto es un problema para todas las compañías que tienen hardware multimedia y ahora en el caso de los Mac hay grandes problemas después de descubrir que Zoom es capaz de escuchar lo que dicen los usuarios.

Problemas de Zoom en los Mac

La privacidad es un punto en el que los desarrolladores se han centrado mucho. Especialmente la manzana mordida ha sido el que más se ha centrado ofreciendo a sus usuarios unos sistemas operativos respetuosos con las contraseñas y los datos de todo el mundo que confiara en sus dispositivos. Pero la compañía de Cupertino ha dado una función para sus usuarios con la que ha sido capaz de aportar información sobre si una aplicación está haciendo algo que no debería.

Te ponemos en situación, aunque ya hayas leído ya el titular, y es que Zoom ha permanecido activo en los dispositivos Mac de muchos usuarios. La versión de escritorio es la que ha tenido la culpa de esto y quienes lo han sabido ha sido gracias a una función de MacOS Monterey con la que es posible detectar si un aparato está activo y recabando datos de sonido o imagen.

Esto es lo que ha permitido a muchos usuarios darse cuenta del error, aunque lo cierto es que el piloto indicaba que era Zoom la que estaba escuchando estuvieran o no en una reunión.

Son muchos los usuarios que se han quejado de este tema a la propia compañía, quienes tienen el deber de dar una solución a este fallo. Poco puedes hacer si eres uno de los usuarios afectados, simplemente echar un vistazo a que no te dejas la aplicación abierta después de una reunión importante.

Para esto lo que debes hacer es pulsar la combinación de botones clásica de cierre de aplicaciones, la de cmnd+Q, para evitar que la app permanezca activada.