Truco de Google Maps: ampliar y reducir mapas con un sólo dedo
¿Sabrías ampliar un mapa y reducirlo con un sólo dedo en la pantalla del móvil? Aprende como con este clásico.
Desde que las pantallas táctiles se impusieron en el terreno de la telefonía móvil, uno de los gestos que más hemos usado en todos estos años ha sido el que hacemos con dos dedos, el gesto de ‘pinchar’. Usando el pulgar y el índice, pinchamos en la pantalla acercando los dedos para hacer un zoom en una foto, texto, imagen, mapa, etc. Cuando separamos los dedos, abrimos el zoom y abres el plano.
Y eso lo hemos hecho miles de veces precisamente en Google Maps. Pero, ¿podría hacerse con un sólo dedo?
Google Maps: zoom con un sólo dedo
Os vamos a contar un truco que tiene años: Otro gesto habitual en las pantallas móviles es el de dar toques al panel para acercar la imagen / hacer un zoom. Esto vale también en la pantalla de mapas de Google Maps, que te hace un zoom a la zona en la que has tocado un par de veces.
Pero ahora, haz esto: abre un mapa en Maps, el que quieras, y dale dos toques a la pantalla pegando el dedo de la pantalla al dar el segundo, y mantenlo pegado al panel
¿Qué sucede ahora? Que si mueves el dedo hacia abajo haces zoom, y si lo mueves hacia arriba abres la imagen. Simple, directo y útil si estás consultando una zona en específico.