Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIBERSEGURIDAD

Cuidado con este instalador de Windows 11 ¡es un virus!

Cuidado con dónde descargas el intalador de Windows 11 porque puedes instalar un virus en tu ordenador.

Actualizado a
Cuidado con este instalador de Windows 11 ¡es un virus!

Estamos en un momento muy importante para la compañía de Redmond por la integración cada vez mayor de Windows 11. Es decisión de los usuarios proceder a la instalación del nuevo sistema operativo de la compañía, pero puede que algunos usuarios no tengan claro cómo instalar las actualizaciones del sistema operativo y puede que encuentren alguna ‘instalación importante’ por la Red. Hoy venimos a advertirte de una de ellas con las que debes tener cuidado.

¡Cuidado! esta actualización de Windows 11 es falsa

Todos, o casi todos, los usuarios de un ordenador saben que en Internet no están todas las respuestas ni soluciones a tus problemas. Ni siquiera aquellos que involucran a tu ordenador en un momento determinado tienen una solución en la Red. Y es que cuando toca actualizar un programa él mismo se encarga de buscar esa mejora de forma directa en el servidor de la firma.

Esto pasa con todos los softwares, incluidos los sistemas operativos. Y aquí te tenemos que hablar de la llegada de un potente virus que puedes descargar sin darte cuenta y que se hace pasar por un instalador de Windows 11. El virus en cuestión proviene de una web que incita a pensar que vas a descargar la última versión del sistema operativo de Redmond, pero nada está más lejos de la realidad.

Ampliar

HP ha informado del problema y de que se trata de un virus llamado RedLine Stealer, un potente malware que ataca directamente al robo de contraseñas, información de wallets, tarjetas bancarias y cualquier dato que pueda ser personal y con el que hacer compras en la red o lucrarse con ello.

Ninguna actualización de Windows 11 se hace fuera de tu PC

Como puedes ver, este virus supone un gran problema para los usuarios. Como te hemos dicho antes, no hay ninguna página en la red que sea capaz de actualizar tus programas y que son ellos mismos los que buscan las mejoras en sus propios servidores. Esto garantiza el uso oficial del software y garantiza la seguridad de que no estás usando software malicioso.

En el caso de Windows 11, todas las actualizaciones te vendrán desde el aparatado de Configuración>Windows Update, que siempre te pondrá al día de todas las actualizaciones oficiales tanto de mejoras como de seguridad, así que no entres en Internet buscándolas, pueden ser virus.