Uncharted: su director cree que la película “superará las expectativas de los fans”
Entrevistamos a Ruben Fleischer con motivo del estreno en cines de Uncharted, su nueva película. Así describe la química entre Holland y Wahlberg.
Uncharted da el salto al mundo del cine este 11 de febrero. PlayStation Productions quiere convertir sus sagas de videojuegos más emblemáticas en franquicias de medios y, para ello, la gran pantalla se presenta como un escaparate ineludible para muchas de sus licencias. La saga protagonizada por Nathan Drake es la primera de ellas desde aquella lejana Ratchet & Clank; esta es la primera con actores de acción real.
Ruben Fleischer, actor norteamericano conocido por capitanear obras como Zombieland y Venom, es el elegido para dirigir esta aventura en la que Tom Holland y Mark Wahlberg se ponen en la piel de Nathan Drake y Victory “Sully” Sullivan, respectivamente. En declaraciones a MeriStation en un reciente encuentro en el Teatro Real de Madrid, Fleischer cree que esta cinta colmará las expectativas de los aficionados.
Uncharted, un rompecabezas con elementos de todos los videojuegos
A la hora de conceptualizar esta película, Fleischer reconoce que Uncharted 3 y Uncharted 4 fueron las principales inspiraciones. Su relación con la saga se remonta a la obra original de PlayStation 3. “Cuando salió originalmente el primer videojuego de Uncharted lo jugué, me familiaricé con él y lo disfruté, obviamente. Pero luego, a medida que mi vida avanzó fui estando cada vez más ocupado, comencé a tener hijos y… pasé a jugar a videojuegos cada vez menos”. Cuando pasaron unos años y consiguió una estabilidad laboral, volvió a la saga y se dio cuenta de lo que se había convertido ese nombre, Uncharted: “Cuando conseguí mi trabajo, regresé y estudié el juego, descubrí lo que Nate y Sally habían logrado desde la última vez que jugué”, completa. Todo ello le hizo despertar el deseo de tener esta oportunidad, dirigir la película oficial de Uncharted.
“Para ser sincero, hemos tomado elementos de cada uno de los juegos. De Uncharted 4 tiene los flashbacks de Nate y Sam cuando eran niños. Así que decidimos incluirlo en nuestra historia. Obviamente, también la secuencia del avión, que está en todos los materiales promocionales, que es de Uncharted 3. Y así fuimos tomando pequeñas piezas de cada uno, para construir nuestro propio mundo en la película”, detalla Fleischer.
La relación entre Holland y Wahlberg; entre Nate y Sully
La película promete construir una relación orgánica y efectiva en la gran pantalla. Si bien serán los aficionados quienes tengan que juzgar el resultado a partir de este 11 de febrero, Fleischer cree que es una de las grandes virtudes de la cinta. La química entre ellos.
“Fue superfácil crear esa química entre Nate y Sally; entre Mark y Tom. Sencillamente porque les sale de forma natural. Son personas tan carismáticas y muy, muy divertidos. Por tanto, en las páginas del guion la relación estaba clara: la hicieron suya e improvisaron un montón”, arguye convencido. “Solo tuvimos que añadir detalles para construir realmente esa química. No puedo atribuirme demasiado mérito. Son dos personas a las que es muy divertido ver juntas en la pantalla”, sentencia.
Por tanto, Fleischer cree que Uncharted ha capturado la esencia de los videojuegos y gustará a quienes jugaron las obras de Naughty Dog en consolas PlayStation. El creativo tiene claro su argumento: “Creo que esta película superará las expectativas de los fans. Sencillamente porque capta el espíritu de lo que todos amamos de los juegos. Tiene el mismo sentido de la aventura. La misma fidelidad a la historia y a la búsqueda del tesoro. La resolución de puzles son una gran parte de ello. En el centro de todo se encuentra esa dinámica, esta relación entre Nate y Sally que intentamos honrar lo máximo posible de los videojuegos. Toda la película se ha hecho con respeto y aprecio a los juegos; pero también queriendo crear algo nuevo y diferente. Es un capítulo diferente de la historia de Nathan Drake”, termina.
En nuestra entrevista con Tom Holland hicimos una última pregunta: que resumiera la película en solo tres palabras. Con Ruben Fleischer hemos hecho exactamente lo mismo, y esta fue su respuesta: Diversión, acción y aventura.
Uncharted se estrena solo en cines este 11 de febrero de 2022 de la mano de Columbia Pictures, Arad Productions, Atlas Entertainment y PlayStation Productions.