Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPACE X

40 satélites de Space X caen por culpa de una tormenta geomagnética

Una ola de viento llegadas desde el Sol ha inutilizado hasta 40 satélites Starlink.

40 satélites de Space X caen por culpa de una tormenta geomagnética

Puede que muchos piensen que en el espacio hay pocas cosas que puedan ocurrir más allá de que un meteorito roce la Tierra. Pero lo cierto es que en los tiempos que corren, con todos los satélites que están desplegados, pueden sufrir alguna avería que los pueden dejar fuera de servicio. Y esto es lo que les ha pasado a los chicos de Space X, que han sufrido los estragos de una tormenta geomagnética.

40 satélites fuera de servicio

En la Tierra estamos más acostumbrados a sufrir la ‘ira de la naturaleza’. Dependiendo de la zona geográfica es de lo más normal encontrarse con tormentas de arena o ventiscas o incluso fuertes vientos y oleajes. Pero en el espacio exterior hay otros problemas importantes que los ingenieros deben tener en cuenta por inusuales que sean.

Y es que esto es lo que ha pasado en la última misión de Space X, donde se quedarán sin 40 satélites por culpa de una tormenta geomagnética. Este tipo de fenómenos se producen a causa de unas partículas de viento que el Sol lanza al espacio. Estas partículas son las que interfieren con el campo magnético del planeta, lo que interrumpen e inutilizan los satélites.

Ampliar

La compañía, según lo que cuenta CNET, confirma que colocó los aparatos en ‘modo seguro’ para que recibieran la inminente ola de la mejor forma posible evitando las interferencias todo lo posible. Sin embargo, el procedimiento no llegó a buen puerto y los satélites quedaron inutilizados.

Desintegrados antes de tocar tierra

Una de las cosas que la firma pone de manifiesto es que no habrá que preocuparse de los satélites que formaban parte de Starlink. Estos son lo suficientemente pequeños como para que al entrar en la órbita de la Tierra se desintegren. Por ese motivo no hay de qué preocuparse ya que todos los trozos quedarán en nada al chocarse contra la atmósfera terrestre. Eso si, Space X tendrá que poner en órbita otro grupo de satélites en el futuro que supla los que han perdido.