Conan Chop Chop, así es es el desenfadado roguelite de acción basado en Conan El Bárbaro
Los desarrolladores nos han mostrado una demo y nos han contado cuáles son las características principales del título.
El 1 de abril es el April's Fool, el equivalente al día de los inocentes. A veces las bromas se convierten en realidad, como ocurrió con el concepto RPG de Yakuza: Like a Dragon, que gustó tanto que Ryu Ga Gotoko Studio terminó sustituyendo el combate de tipo beat'em up por el clásico sistema por turnos de los juegos de rol japoneses. Conan Chop Chop también nació como una de esas bromas que acaban materializándose en algo tangible.
Este hack'n slash roguelite con toques de brawler, que saldrá el 1 de marzo en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch, nos permite disfrutar de partidas para hasta cuatro jugadores. Lo hemos visto y te contamos todo lo que tiene que ofrecer.
Thoth-Amón es un malvado hechicero que ha diseñado un elaborado plan para resucitar a Xaltotun, una ancestral fuerza del mal que amenaza con condenar a la humanidad a una era de esclavitud y de oscuridad insondable. Este futuro incierto caerá sobre el mundo si nadie lo impide, así que los jugadores deberán manejar a los héroes más valerosos para arruinar las ambiciones del nigromante. Toma la espada y prepárate para una aventura hilarante llena de acción y de retos.
Conan El Bárbaro, desde otra perspectiva
Conan Chop Chop es un título que apuesta por un aspecto desenfadado, que va en consonancia con el propio tono de la historia y de de los personajes. Se trata de una especie de parodia de Conan el Bárbaro, de modo que uno puede esperar la épica del personaje, combinado con chorros de sangre y miembros cercenados.
Como no podía ser de otro modo, el componente roguelite alimenta los mapas generados de forma aleatoria, así como un desarrollo basado en el ensayo y el error, en el aprendizaje, en la muerte y en la resurrección. Este bucle nos brinda la oportunidad de desbloquear armas, armaduras y amuletos, que luego utilizaremos en la siguiente partida.
El título desarrollado por Mighty Kingdom y publicado por Funcom nos deja jugar tanto en solitario como en compañía. Además del modo cooperativo online, el estudio ha añadido cooperativo local. En caso de abordar la partida a solas, la experiencia es más parecida a la de un roguelite clásico. En cambio, cuando luchas con compañeros se crean sinergias entre los distintos componentes del grupo, que se pueden aprovechar como componente estratégico.
Este proyecto invita a los jugadores a internarse en peligrosas mazmorras llenas de trampas y de enemigos. Nos encontramos con poderosos jefes finales, misiones y desafíos a tener en cuenta. Si estamos solos, al morir deberemos repetir el ciclo completo, pero cada partida es distinta porque los escenarios se generan de manera aleatoria, lo que influye igualmente en la exploración y en la localización de los botines.
Los escenarios se dividen en distintos segmentos, que tendremos que limpiar de enemigos antes de avanzar. En caso de jugar en cooperativo, si un jugador cae en combate resucitará en el siguiente segmento... siempre y cuando alguno de los compañeros sobreviva. Desde el estudio aseguran que no han diseñado Conan Chop Chop como un videojuego difícil por el mero hecho de serlo, sino que han intentado que sea divertido en todo momento y para todo tipo de perfiles de jugadores.
Estos son los personajes principales
La historia se plasma a través de viñetas de cómic y nos pone en la piel de cuatro personajes de este universo: Conan es el protagonista más equilibrado, destaca por su fuerza y brutalidad. Pallantides es un personaje de tipo tanque, cuyas habilidades principales se centran en el bloqueo y la carga. Belit funciona bien como arquera, por lo que a la hora de construir su build es importante tener en cuenta sus habilidades con las flechas. Por último, Valeria sobresale por ser una maestra con la espada.
Al principio, todos los protagonistas son parecidos. Sin embargo, el sistema de progresión se ha diseñado para que estos guerreros vayan evolucionando y especializándose con sus propias habilidades, de forma que se puedan perfilar builds muy diferentes que afecten a la forma de combatir y a la jugabilidad. Todos ellos disponen de slots, que se incrementan según van progresando en su periplo. La desarrolladora explica que habrá variedad y que será posible hacer cosas muy locas.
Las armas se catalogan en tres tipos: las espadas producen daño medio; los martillos, más pesados y lentos, son capaces de provocar mucho daño; las lanzas, en cambio, proporcionan versatilidad y rapidez, pero no causan tantos estragos. A esto hay que sumar la armadura, que da al jugador corazones extra. Por otro lado, todas las piezas de equipamiento introducen rangos de rareza (legendario, épico, etc).
El armamento no solo cuenta con sus propios atributos, sino también con algunas perks. Por ejemplo, nos cuentan que usando una de estas habilidades podremos conseguir munición si causamos explosiones. Los hechizos también añaden un elemento interesante a la jugabilidad, ya que es posible lanzar varias flechas en lugar de una, o que estas vayan en distintas direcciones. ¿Y qué hay de eso de acariciar animales? No lo sabemos, aunque nos acompañarán mascotas como cerdos y gallinas... y estas últimas lanzan huevos a los enemigos.
Conan Chop Chop se podrá probar en el Steam Next Fest. La demo estará disponible desde el 21 hasta el 28 de febrero en PC.
- Acción
- Aventura
El pérfido hechicero Thoth-Amón ha ingeniado un plan para resucitar una antigua fuerza maligna conocida como Xaltotun. Si lo consigue, condenará al mundo a una eternidad de oscuridad y esclavitud. Solo tú puedes detenerlo, pero para ello necesitarás emplear toda tu astucia. Y todas tus artimañas. Tienes que armarte de coraje y sacar a relucir tu destreza con la espada. Tienes que... ¡chop chop! Conan Chop Chop es una aventura de acción tipo roguelite para hasta 4 jugadores en local y en línea a cargo de Mighty Kingdom y Funcom para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.