Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Los nuevos dispositivos Samsung Galaxy estarán hechos de redes de plástico recicladas

La compañía usará redes de plástico usadas para crear sus nuevos dispositivos.

Actualizado a
Los nuevos dispositivos Samsung Galaxy estarán hechos de redes de plástico recicladas

Los fabricantes de tecnología lo tienen claro: el futuro se construye en material reciclado. Son muchos los que se han comprometido de una forma u otra con el medioambiente y cada vez hacen sus productos con materiales reciclados. Y Samsung no es menos, algo que demuestra con la fabricación de sus próximos dispositivos con redes de pesca recicladas.

Las piezas de plástico en los dispositivos de Samsung serán recicladas

Es un hecho que para fabricar un dispositivo electrónico se necesitan muchos materiales. Plástico, litio o metal son algunos de ellos y son básicos para elaborar las piezas que componen el producto final. Por suerte, hay algunos que no necesitan un laborioso proceso de extracción y refinado para obtenerlos, sino que se usan otros métodos con los que es posible derivar un producto de otro.

Esto es a pequeña escala lo que supone el proceso de reciclado y es lo que Samsung está haciendo para crear sus nuevos dispositivos móviles. La compañía tiene su forma de contribuir al progreso respetando el medioambiente y una de esas formas consiste en recoger redes de pesca usadas para convertirlas en las carcasas de sus teléfonos.

Ampliar

Esto supone un salto muy importante para la compañía, que será capaz de construir sus aparatos con material reciclado. La firma pone en conocimiento de los usuarios que cada año se tiran o abandonan unas 640.000 toneladas de redes de pesca, un número muy alto que supone no solo un problema de basura en la superficie, también un daño a la flora y fauna marina en caso de que se dejen en altamar. Al ser de plástico, estas resisten años y años antes de que se degraden, lo cual es un problema mucho más grave de lo que parece.

Los Samsung Galaxy S22 estarán construidos con materiales reciclados

Samsung no se ha quedado hasta ahí dando detalles sobre lo buena que será la contribución al medioambiente esta medida. Lo que ha llamado la atención es que ha en su comunicado ha afirmado que “Samsung incorporará plásticos reutilizados del océano en toda su línea de productos, comenzando con nuestros nuevos dispositivos Galaxy que se revelarán el 9 de febrero en Unpacked”.

Por ese motivo estamos hablando de que los nuevos dispositivos de la firma coreana estarán hechos con plástico reciclado, los cuales serán el Samsung Galaxy S22 y la familia Galaxy Tab S8.