Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VEHÍCULOS

Fast & Furious: El Toyota Supra que derrapa sin ayuda del conductor

La fabricante Toyota crea un modelo autónomo capaz de derrapar de forma autónoma, sin conductor humano.

Fast & Furious: El Toyota Supra que derrapa sin ayuda del conductor

Toyota, coches japoneses y la palabra ‘derrape’. Para muchos/as seguro que es imposible no pensar en Fast & Furious 3: Tokyo Drift, que nos mostraba precisamente el lugar en el que la cultura del Tuning evolucionó y se modernizó, además de ser la cuna del drifting / derrapaje. Y es que de esto va la cosa, de coches Toyota y derrapaje, porque la icónica fabricante nipona de vehículos ha creado un Tokyo Drift sin humanos: coches que derrapan solos.

Autonomous Drifting

El Instituto de Investigación de Toyota ha publicado un vídeo en el que se ve a un Toyota Supra modificado derrapando de forma autónoma alrededor de obstáculos en una pista cerrada, lo que, según dice, es una primicia mundial. Si el vídeo no tiene trampa ni cartón, es impresionate ver al propio coche derrapando, ya que el conductor mantiene las manos fuera del volante durante toda la maniobra.

El objetivo de la acrobacia según Toyota, no es crear coches que puedan ganar competiciones de drifting, sino hacer sistemas de conducción autónoma que puedan reaccionar en situaciones en las que los conductores humanos no pueden.

Tesla, supéralo

“Con este proyecto, estamos ampliando la zona en la que un coche es controlable, con el objetivo de dotar a los conductores normales de los reflejos instintivos de un piloto de carreras profesional para que puedan hacer frente a las emergencias más desafiantes y mantener a la gente más segura en la carretera", dijo en un comunicado Avinash Balachandran, director de Investigación de Conducción Centrada en el Ser Humano del TRI.

En la web de Toyota tenéis más información y todas las características técnicas del vehículo y el sistema autónomo que utiliza para ese drifting sin manos.