Un usuario consigue instalar Apple CarPlay en su coche Tesla
Aún hay aspectos por pulir, pero funciona realmente bien
Si bien es cierto que Apple domina las ventas de teléfonos móviles en Estados Unidos, la flota de vehículos de Tesla no es compatible con CarPlay, la plataforma del fabricante con sede en Cupertino y que te ofrece una experiencia increíble entre tu iPhone y el coche.
Un problema que trae de cabeza a muchos usuarios de uno de los vehículos de la compañía fundada por Elon Musk. Pero parece que un desarrollador polaco ha conseguido lo imposible: hacer funcionar Apple CarPlay en su coche Tesla Model 3.
Este usuario ha conseguido que Apple CarPlay funcione en un coche Tesla
Como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado Michal Gapiński a través de su cuenta de Twitter, ha podido instalar Apple Car Play en su Tesla Model 3. Sin duda, una hazaña que está teniendo mucha repercusión en las redes sociales.
Cabe recordar que Tesla escribe su propio software para conectar los teléfonos con su flota de vehículos, y se ha negado a adoptar Apple CarPlay. Para que te hagas a la idea, si bien es cierto que se iniciaron algunas pruebas en 2022, a día de hoy ni siquiera Apple Music es compatible de forma oficial con los vehículos del gigante del motor eléctrico.
Y lo cierto es que la llegada de CarPlay a Tesla sería una excelente noticia para los propietarios de un vehículo de este fabricante. De momento parece que la compañía de Elon Musk no está demasiado interesada en ofrecer soporte, por lo que el bueno de Michal no ha dudado en solucionarlo.
En el vídeo que ha publicado en la red social del pajarito azul, Gapiński muestra cómo Apple CarPlay funciona a la perfección en su Tesla Model 3. Ha conseguido que la rueda de desplazamiento que incorpora el volante de su vehículo pueda controlar Apple Music a través de CarPlay.
Para conseguirlo, ha utilizado una Raspberry Pi con una versión personalizada de Android y que permite cargar CarPlay de Apple en el navegador de su Tesla Model 3. Además, necesita conectar un ratón a la Raspberry Pi para poder navegar por la interfaz de CarPlay.
Ahora, el objetivo de este desarrollador polaco es conseguir mejorar la conexión WiFi y que, una vez que su sistema esté completamente pulido, no dudará a la hora de ofrecer toda la información necesaria para que cualquier usuario pueda instalar Apple CarPlay en su vehículo Tesla. Y tú, ¿te atreverás a hacerlo?