Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tesla Motors

El modo conducción autónoma completa de Tesla incluirá tres modos diferentes. ¿Para qué?

Podrás elegir el perfil más adecuado para ti.

Coche Tesla
Tesla

Tesla no para de actualizar su flota de vehículos para continuar dominando las ventas de coches eléctricos a nivel mundial. Aunque hay veces en las que tienen que desactivar algunas funciones, como cuando tuvieron que deshabilitar los juegos para evitar que los conductores se despistasen, lo cierto es que muchas de estas mejoras son realmente útiles.

 Y hoy queremos hablarte del modo de conducción autónoma completa de Tesla. Sabemos que el gigante del motor eléctrico lleva tiempo trabajando para que Autopilot funcione como la seda, permitiendo una conducción autónoma total para que el conductor y resto de pasajeros no tengan que preocuparse por nada.

Pues la versión beta del modo de conducción autónoma completa (FSD en sus siglas en inglés) te va a permitir elegir entre tres perfiles: Chill, Average o Assertive, que varían principalmente en la forma de conducir, para que sea menos agresiva y más segura. Con la actualización correspondiente a la versión 10.3.1 de octubre de 2021, han llegado algunas novedades muy interesantes.

Es cierto que estos perfiles FSD siguen sin estar disponibles, pero podemos ver en la app que habrá cambios en la forma de "controlar comportamientos como las paradas rodantes, los cambios de carril basados en la velocidad, la distancia de seguimiento y la distancia a la luz amarilla".

Así funcionarán los nuevos modos de conducción en los coches Tesla

Gracias a una publicación de Twitter, hemos podido ver más detalles del vehículo. Y el modo Asertivo tiene pinta de ser perfecto para conductores a los que les guste un estilo más agresivo. Entre las indicaciones que ofrece vemos que contará con diferentes funciones, como la posibilidad de realizar cambios de carril para aumentar la velocidad, avanzar por carriles de adelantamiento y hacer “paradas rodantes”, lo que puede indicar que en señales como ceda el paso el vehículo no se detendría por completo si no es necesario.

Con el modo Chill, los coches de Tesla ofrecerán una mayor distancia de seguridad y harán menos cambios de carril, mientras que el modo Average sería un término medio entre el modo Chill y Assertive. Todavía es muy pronto para ver cómo funcionan los perfiles de FSD, pero por lo menos vamos haciéndonos una idea de lo que podemos esperar. Y el modo Asertivo no parece ser el más seguro precisamente, pero habrá que verlo en funcionamiento para saber con qué nos quiere sorprender Elon Musk en esta ocasión.

Por último, decir que el modo conducción autónoma completa también llegará a España, por lo que es cosa de tener un poco de paciencia hasta que esté disponible en toda la flota de vehículos Tesla.