Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

La Cantina: La Liga MX deja EA por eFootball de Konami ¿cuál es el futuro de los juegos de fútbol?

Tras el abandono de la liga mexicana del videojuego de Electronic Arts ¿será posible que este tipo de movimientos se conviertan en tendencia?

Actualizado a

Electronic Arts esta semana le dijo adiós a la Liga MX y esta tomó a eFootball de Konami como su nueva casa, esta noticia tomó a todos por sorpresa, ya que la serie de FIFA es de los títulos más vendidos y por ende jugados en México. Por todo esto La Cantina extendió los manteles para recibir a Gabriel Huerta, Rolando Vera y Vladimir Arteaga para trazar escenarios, hablando también de los motivos y sobre todo las sensaciones tanto del mundo editorial de los videojuegos como del deporte.

La postura de Electronic Arts

Al inicio del programa, se habló de la transacción que se estima fue tres veces mayor a lo que ofrecía anteriormente EA a la Liga MX y al análisis de la declaración de la compañía norteamericana tras darse a conocer la notica:

“El fútbol mexicano es de vital importancia para nosotros y para nuestros jugadores. Por lo tanto, continuaremos explorando formas de ofrecer autenticidad y representación local en la región, sumado a nuestro partnership actual con la Selección Mexicana de Fútbol Varonil y Femenil”

Tras leerla en vivo tanto la audiencia como los invitados especularon con lo que podría suceder tanto con los nombres de los jugadores, equipos y sobre todo con una posible edición mundialista para Qatar 2022.

Un eFootball como Fortnite en modelo de negocio

Perfilando al final del programa también se dibujaron diversas posibilidades de lo que sucederá con la franquicia de Konami, como la posibilidad de comprar equipos, uniformes y adicionales tal y como sucede con el modelo de negocio del Battle Royale de Epic. Y de igual forma se hizo una recapitulación de todo lo que sí sucederá con la Liga MX dentro del juego como el escaneo 3D de jugadores, la integración de los estadios de la LIGA BBVA MX, capturas de movimiento y la recreación fiel de los uniformes oficiales de cada Club.

Como todos los programas no obstante la participación de la audiencia fue activa por medio de los chats de Facebook, Youtube y Twich.

eFootball

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • XBS
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

Carátula de eFootball
3