Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter estrena la función No Me Gusta: cómo funciona

La red social lanza la función ‘downvote’ que desde hoy está empezando a aparecer ya en los timelines de usuarios.

Twitter estrena la función No Me Gusta: cómo funciona

¿Recordáis la prueba del voto negativo que empezamos a ver por Twitter el verano pasado? Pues la red social está ampliando su prueba del botón "downvote" según ha anunciado hoy, así que si ves este botón ya implementado en tu Twitter, enhorabuena, significa que eres del “grupo selecto de usuarios en todo el mundo” que ahora mismo está probándolo antes de que llegue de forma masiva a la red social.

Twitter Downvote

La compañía dijo que había recibido una "respuesta positiva" de sus experimentos iniciales en julio pasado. "Hemos aprendido mucho sobre los tipos de respuestas que no os parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba: más de vosotros en la web y pronto en iOS y Android tendréis la opción de usar el voto negativo en las respuestas”.

Pero, ¿si voto negativamente a algo, se verá reflejado en mi perfil? ¿Se sabrá qué he sido yo? La privacidad sigue siendo un tema esencial en una de las redes sociales con más usuarios tóxicos que hay, y por ello el número de votos negativos que recibe una respuesta no será visible para el público, y por tanto los votos negativos de los usuarios sólo serán visibles para ellos.

Ampliar

Pero, ¿con qué icono nos quedaremos finalmente?

En la primera ronda de pruebas, Twitter ofreció diferentes versiones del botón de downvoting. Los diseños se mostraban por parejas:

  • Dos de ellos incluyen dos círculos, uno con un signo positivo (+) y otro negativo (-)
  • Otro par muestra como positivo el corazón de Me Gusta y mantiene el círculo con el signo negativo
  • El tercer par consiste en la votación mediante pulgares: hacia arriba si resulta relevante y hacia abajo si no lo es -exactamente igual que en otras redes como YouTube

Twitter no ha dicho si las nuevas pruebas globales ofrecerán las mismas opciones, pero sí ha apuntado que la mayoría de los usuarios "hicieron clic en la flecha hacia abajo... porque la respuesta fue percibida como ofensiva, o porque la percibieron como no relevante, o ambas cosas". El "downvoting" también se convirtió en la forma más utilizada por la gente para marcar el contenido que no quieren ver, añadió la compañía.

Los likes, los dislikes, los downvotes y los emojis de reacción suelen ser citados por los críticos de las redes sociales como características que pueden mejorar las conversaciones o hacerlas más tóxicas. Hasta ahora, según Twitter, el experimento ha sido positivo. "La gente que ha probado el downvoting está de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones en Twitter", dijo Twitter Safety. "Estamos entusiasmados por ver qué opinan los demás a medida que esté disponible para más personas".