Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Antisuperhéroes

Roland Emmerich (Moonfall) carga contra Marvel, DC y Star Wars: “Están arruinando el cine”

El conocido director de taquillazos como Independence Day o Godzilla arremete contra el género superheroico y las grandes sagas de la industria del cine.

Roland Emmerich, el conocido cineasta autor de auténticos blockbusters como Independence Day, Godzilla, El día de mañana o 2012, entre muchos otros, y que el próximo 4 de febrero estrenará Moonfall, su nuevo filme de ciencia ficción en el que la Luna amenaza a la Tierra, ha cargado duramente contra Marvel, DC y Star Wars, asegurando que su falta de originalidad “está arruinando la industria del cine”. Así lo ha reconocido en una reciente entrevista con el medio Den of Geek, añadiendo que no es fan de los superhéroes.

El director de Independence Day crítica a los superhéroes

“Marvel, DC y Star Wars se han apoderado de todo. Están arruinado nuestra industria un poco, porque ya nadie hace cosas originales”, comenta el director al ser preguntado por su opinión sobre las actuales grandes sagas del cine. En este sentido, es curioso que mencione la saga creada por George Lucas cuando tiempo atrás reconoció que fue uno de los motivos por los que se hizo director de cine. Además, no ha perdido la oportunidad para alabar las obras más atrevidas como las que Christopher Nolan.

Ampliar

“Es un maestro en eso. Él puede hacer películas sobre lo que quiera. Yo lo tengo más difícil, pero aún tengo suficiente nombre, sobre todo si es una película de catástrofes o incluya algún tipo de catástrofe”, comenta el cineasta sobre la obra de Nolan y sobre su propia trayectoria. Por último, no ha dudado en criticar directamente el género de los superhéroes, añadiendo que los cómics no fueron muy populares en su infancia.

“Teníamos cómics de Tintín, pero eran muy infantiles y no teníamos superhéroes. Por eso al principio, los superhéroes no funcionaban en Alemania. Necesitaron 10 o 15 años de películas para llegar al mismo nivel que en el resto del mundo. Pero a mí nunca me han interesado lo más mínimo ese tipo de películas”, concluye el director.

Fuente | Den of Geek