BeTech: noticias de tecnología

ESTRENOS PARA FEBRERO

Las 166 películas y series de estreno en Netflix, Disney+, HBO Max y Movistar+ febrero 2022

Repasamos lo que las plataformas VOD nos traen para el segundo mes del año: Toy Boy 2, Dune, Escuadrón Suicida, Pam & Tommy.

0
Vikingos Valhalla

Cuando aún estamos asimilando que no estamos ya en 2020, de repente el calendario nos dice hoy que ya entramos en el segundo mes de 2022. Y es que el 2021 ha seguido teniendo los 12 meses que tiene un año, pero se nos han pasado como si fueran semanas. Estamos en 1 de febrero, y con él 4 semanas de nuevos estrenos en las plataformas VOD de España. Vamos a repasar los servicios VOD y todo lo que van a traer, que son nada menos que 166 estrenos.

NETFLIX

Netflix prepara como siempre un contingente alto en número de estrenos, comenzando por una serie que, como La Casa de Papel, pasó rápido en su primera emisión en Televisión pero luego ganó una popularidad enorme cuando fue Netflix la que la re-emitió. Cristina Castaño vuelve a liderar un reparto en Toy Boy 2 en el que su pérfida pero también compleja Macarena vuelve a brillar por encima del resto.

También tenemos Vikingos: Valhalla, la secuela de la gran serie Vikings que ya terminó. Han transcurrido cien años y una nueva generación de legendarios héroes surge para forjar su propio destino y hacer historia a sangre y fuego contando las icónicas historias de figuras reales como Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Hardrada y el normando Rey Guillermo el Conquistador. Murderville: El excéntrico inspector Terry Seattle forma equipo con invitados famosos para investigar una serie de asesinatos en esta comedia policíaca basada en la improvisación.

Hasta que la vida nos separe: Tres generaciones de una familia que viven juntas en una villa idílica afrontan las exigencias de su negocio de planificación de bodas... y sus propias crisis personales. Y otro estreno de peso es la serie de Cuphead!, basada en el popular juego de hace unos años que es una obra de arte a nivel visual y un infierno de dificultad a nivel jugable. En ella, los hermanos Cuphead y Mugman, uno impulsivo y el otro influenciable, superarán numerosas adversidades en ese mundo basado en la animación clásica de los años 40.

Space Force, temporada 2: Un general condecorado colabora a regañadientes con un científico muy peculiar en el despliegue de la nueva agencia del Ejército de EE UU: la Fuerza Espacial.

Y por supuesto también mucho cine: En A través de mi ventana, Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma. Al viento: Una joven privilegiada disfruta de las olas, el sol y la pasión mientras vive su primer amor con un desenfadado monitor de kitesurf en un complejo turístico junto al mar en lo que parece un remake surfero de Dirty Dancing.

En La Matanza de Texas volvemos al redil y los cotos de caza del mítico Leatherface, que 50 años después del film original -es una secuela directa que obvia el resto que se han producido- vuelve a ponerse su máscara de piel humana para correr sierra en mano detrás de un nuevo grupo de jóvenes que ha entrado en su territorio.

Venganza a golpes: Una venganza se convierte en una misión para salvar al mundo de una amenaza ancestral cuando Kai, el asesino con superpoderes, persigue a una criminal hasta Bangkok. Rabbids: La invasión - Especial misión a Marte: Podrían haber enviado robots, pero mandaron rabbids en su lugar. Un equipo muy peculiar emprende una alocada misión a Marte durante la que nada sale como estaba previsto. Sin respiro: Después de hacer lo indecible para encubrir un accidente, un policía corrupto pierde el control de su vida cuando empieza a recibir amenazas de un misterioso testigo.

Y documentales y realities con Jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye West_ Las vidas de una superestrella en ciernes y un cineasta se entrelazan en esta docuserie intensa e íntima que retrata la carrera de Kanye West a lo largo de dos décadas. Love is Blind: El reality de Love is Blind llega a Japón, donde solteros y solteras tendrán que encontrar el amor verdadero sin verse las caras en una cita, de verdad, a ciegas, y también la segunda temporada de la edición USA. ¿Quién es Anna?, serie en la que una periodista con mucho por demostrar investiga el caso de Anna Delvey, una legendaria heredera alemana que robó dinero a la élite social de Nueva York.

Listado completo de estrenos Netflix para febrero 2022

HBO MAX

¿Por dónde empezamos? Por el mega bombazo: el DUNE de Villeneuve, una obra colosal, hipnótica y atmosférica como pocas a nivel audiovisual, que adapta la primera mitad del Libro 1 de la icónica obra de Frank Herbert y cuyo metraje de dos horas y media no se hace ni largo ni pesado -y con el mejor reparto del 2021. Pero tenemos más, porque también asoma la cabeza El Escuadrón Suicida, el segundo film de la IP que dirige un James Gunn (Guardianes de la Galaxia 1-3) extremadamente gamberro y con calificación +18 encima, trayendo por segunda vez en dos años a la estupenda Harley Quinn de Margot Robbie.

Raised by Wolves, la serie distópica producida por Ridley Scott vuelve con su segunda temporada, mientras La Amiga Estupenda hace lo propio con su tercera entrega, que adapta el tercer libro de la saga 'Dos amigas' de Elena Ferrante. Igual con Painting with John, Dollface o State of the Union, que estrenan su segunda temporada este mes; o Killing Eve y Snowfall, que llegan a su fin con su última temporada.

Entre los nuevos títulos que llegan detacamos La Chica de Antes un thriller que adapta la novela homónima; All Americans Homecoming, el spin-off de 'All american' ambientado en California, o Smiling Friends, la nueva serie de Adult Swim

En el apartado de cine, estrenamos de forma exclusiva Kimi la nueva película dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Zoë Kravitz. Además, llegan la divertidísima y desacomplejada Maligno y CRY MACHO, el último trabajo escrito y dirigido por Clint Eastwood. Junto a Escuadrón Suicida y Dune tenéis además las series de El Pacificador e Hijos de Dune, que sirven de complementos perfectos para cada una.

Listado completo de estrenos HBO Max para febrero 2022

MOVISTAR+

Múltiples nominadas a los Goya y algunas de las cintas más conocidas del 2021 se citan en los estrenos de Movistar+ para febrero, como siempre hasta arriba de series, películas y documentales. Por ejemplo Mediterráneo, una de las grandes favoritas en los Goya 2022, para los que acumula siete nominaciones. 'Mediterráneo' narra el complejo viaje que en septiembre de 2015 emprenden dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo.

Maixabel, nominada a 14 premios Goya 2022, ocho Feroz e innumerables premios más, 'Maixabel' es la historia real de la viuda del político socialista Juan Mari Jáuregui (asesinado por ETA de un tiro en la nuca en julio de 2000), Maixabel Lasa, quien, a pesar de las dudas y del inmenso dolor que aún siente por la muerte de su marido, accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien había sido su compañero desde los 16 años.

O Tiempo, con el más perturbador M. Night Shyamalan vuelve de nuevo a la gran pantalla en este intenso thriller de terror psicológico que adapta la novela gráfica 'Castillo de arena', de Pierre-Oscar Lévy y Frederik Peeters. Casi toda la acción de 'Tiempo' transcurre en una playa (tan idílica como infernal) a la que acuden unos variopintos personajes por recomendación del gerente del resort al que han ido de vacaciones. El lugar (que, por cierto, en la novela gráfica está representado como la playa asturiana de Gulpiyuri) pronto comienza a mostrar unos extraños efectos sobre los visitantes.

Listado completo de estrenos Movistar+ para febrero 2022

AMAZON PRIME VIDEO

Aunque de todas es siempre la que menos volumen de contenidos suele estrenar, este 2022 Amazon Prime Video contará con el estreno más esperado de todo el año en materia VOD, la serie de El Señor de los Anillos, la más cara en la historia de la televisión y que llegará en septiembre. Y este mes de febrero, Prime Video aumenta el volumen con títulos muy esperados y recientes.

Para empezar tenemos la cuarta temporada de La maravillosa Sra. Maisel, que se enmarca en el año 1969 y ya se respira el cambio. Buscando perfeccionar su espectáculo, Midge encuentran un trabajo que le permite total libertad creativa. Pero su compromiso con su oficio, y los lugares a los que le lleva, crea una brecha entre ella y su familia y amigos que la rodean. También Real Madrid, la leyenda blanca, que presenta los hitos y valores del club, a través de los ojos y sentimientos de sus protagonistas. Participan en el documental grandes figuras del deporte y el entretenimiento en España como Emilio Butragueño, Iker Casillas, Predag Mijatovic, José Antonio Camacho, Julio César Iglesias, Alejandro Sanz, Álvaro Arbeloa, Juanma Iturriaga o Lolo Sáinz, entre otros.

En el original de Amazon Quiero que vuelvas, Peter y Emma eran unos completos desconocidos, pero cuando se conocen, una cosa les une al instante: ambos fueron abandonados inesperadamente por sus respectivas parejas, Anne y Noah el mismo fin de semana. Como dice el refrán, "la miseria ama la compañía", pero su compasión se convierte en misión cuando ven en las redes sociales que sus ex han rehecho su vida, Anne con Logan y Noah con Ginny. Peter y Emma traman un plan desesperado para recuperar a los amores de sus vidas. Cada uno de ellos hará lo que sea necesario para poner fin a las nuevas relaciones de sus ex y hacer que vuelvan corriendo a sus brazos.

También se estrena la temporada 1 de Reacher, basada en el personaje y los dos films interpretados por Tom Cruise: Jack Reacher es un veterano investigador de la policía militar que acaba de regresar a la vida civil, un nómada sin teléfono que viaja con lo más esencial por el país para explorar la nación a la que una vez sirvió. Cuando Reacher llega a la pequeña ciudad de Margrave, Georgia, se encuentra con una comunidad que está lidiando con su primer homicidio en 20 años. La policía lo detiene inmediatamente y los testigos oculares sitúan a Reacher en la escena del crimen. Mientras trata de demostrar su inocencia, empieza a surgir una conspiración que requerirá de su inteligencia y fuerza, pero una cosa es segura: han elegido al hombre equivocado para que cargue con la culpa.

Oro estreno importante es Operación Marea Negra: Ambientada en noviembre de 2019 e inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Además, a partir del 16 de febrero estará disponible el nuevo canal AContra+ (por 3.99€/mes) que concentrará el mejor cine internacional de la mano de la reconocida distribuidora A Contracorriente Films.

Listado completo de estrenos Amazon Prime Video para febrero 2022

DISNEY+

En el caso de Disney+ puede presumir de estrenar dos películas realmente recientes, de hecho una de ellas sigue en los cines.

Ambientada en los salvajes inicios de Internet, la serie Pam & Tommy se basa en la increíble historia real de la “sex tape” de Pamela Anderson (Lily James, Yesterday) y Tommy Lee (Sebastian Stan, Falcon y el Soldado de Invierno). La cinta VHS, robada de la casa de la pareja por un contratista descontento (Seth Rogen, Casi Imposible), pasó de ser difundida de forma clandestina a ser un fenómeno mundial cuando llegó a la Web en 1997.

Los Proud: más ruidosos y orgullosos, la nueva versión de la serie de Disney Channel, llegará en exclusiva a Disney+ el 23 de febrero, con nuevos episodios cada miércoles. La serie retomará la historia de Penny Proud, su personaje central, y también contará con su chiflada familia: sus padres Oscar y Trudy, sus hermanos gemelos BeBe y CeCe, y su abuela Suga Mama. Pero la familia Proud no sería lo que es sin el incondicional equipo de Penny: Dijonay Jones, LaCienega Boulevardez y Zoey Howzer, entre otros.

En la tormenta, el thriller de 20th Century Studios, llegará en exclusiva a Disney+ el 25 de febrero. Havana Rose Liu (Mayday) debuta en el cine por primera vez en En la tormenta, interpretando el papel de Darby, una joven que viaja por una emergencia familiar. Al quedar atrapada en una tormenta de nieve, se ve obligada a buscar refugio en un área de descanso de la carretera en compañía de un grupo de extraños. Cuando se encuentra con una niña secuestrada en una camioneta estacionada en el parking, se enfrenta a una aterradora lucha a vida o muerte para descubrir quién de ellos es el secuestrador.

Y dos estrenos recientísimos de cine: por un lado La Crónica Francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), de Wes Anderson, film que da vida a una selección de artículos del último número de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX. Está protagonizada por Benicio Del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Bill Murray y Owen Wilson.

Y por otro The King’s Man: la primera misión. Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batallaa contrarreloj para detenerlos. En The King’s Man: La primera misión, descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.

En el documental Desgarrados: encumbrando al pasado, tenemos la historia del escalador Alex Lowe murió víctima de una avalancha en la montaña Shisha Pangma. Conrad Anker, el mejor amigo y compañero de escalada de Alex, sobrevivió y se casó con la viuda de Alex y crió a sus hijos. En Desgarrados: Encumbrando al pasado, Max Lowe, el director, fotógrafo y explorador de National Geographic, pone a su propia familia delante de la cámara tras la noticia del descubrimiento del cuerpo de su padre 17 años después de su muerte.

Además tenemos el especial El maravilloso invierno de Mickey Mouse, en el que las maravillas de la temporada invernal llevan a Mickey y sus amigos a un viaje por estas tres historietas mágicas.

Listado completo de estrenos Disney+ para febrero 2022

FILMIN

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos. Podéis repasar lo que estrena en febrero de 2022 para iniciar el nuevo año en el siguiente enlace:

Listado completo de estrenos Filmin para febrero 2022