Cara derretida y los nuevos emojis que usarás en el iPhone este 2022
Unicode 14.0 muestra los emojis que llegarán a finales de año de forma oficial. Ahora están en la beta iOS 15.4.
Sustitutos muchas veces de las palabras, los emojis son la mejor forma de contestar de un plumazo ahorrándose frases enteras, porque uno solo es capaz de expresar el tipo de sentimiento que queremos señalar en un mensaje o respuesta. Por ello, el Consorcio Unicode, encargado de su creación y uso, actualiza cada año el listado de emojis.
Unicode 14.0
Justo el verano pasado, el Consorcio presentó Unicode 14.0, con 37 nuevos emojis que llegan de manera oficial, sin contar todas sus variaciones típicas que incluyen las distintas tonalidades de piel. Entre todos ellos, cabe destacar algunos de los más esperados por los usuarios como el famoso Troll, las manos que forman un corazón y que representa a ese gesto tan repetido y utilizado hoy en día o la persona embarazada, que ahora estará disponible en ambos géneros:
Tenemos caras nuevas, concretamente un total de 7. También llegan nuevos diseños de manos, entre los que sin duda destaca el de las manos formando un corazón y otros que reflejan de nuevo la consistencia de género como el hombre y la mujer embarazados. El Consorcio Unicode ha tardado dos años, pero por fin ha conseguido un nuevo carácter de apretón de manos que está disponible con hasta 25 combinaciones diferentes de tonos de piel.
Con todas sus variaciones, finalmente en el momento del lanzamiento de esta nueva versión de Unicode 14.0, llegarán un total de 112 nuevos diseños a nuestros teléfonos móviles. Estos emojis ya están en Android 12, y las principales marcas de móviles los han incluido. Pero de momento no en iOS.
iOS 15.4 Beta
Tras el lanzamiento de Unicode 14, Apple por fin empieza a incluir los nuevos emojis en iOS con el lanzamiento de la beta para desarrolladores 15.4, según ha informado Apple Insider. De momento ólo están disponibles en los dispositivos iOS de Apple con la última beta para desarrolladores 15.4, pero aparecerán de forma generalizada una vez que la versión salga de la beta a finales de este año, por lo que aún hay que esperar un poco...