Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los AirPods podrían funcionar como método de reconocimiento

Apple ha presentaod una patente para usar los AirPods como un sistema adicional de reconocimiento para desbloquear un aparato vinculado.

Actualizado a
Los AirPods podrían funcionar como método de reconocimiento

Para muchos usuarios de la manzana mordida es importante tener un ecosistema compuesto por varios aparatos de la marca. Por supuesto, la base de todo es un aparato de productividad o entretenimiento, como un iPhone o un MacBook desde el que trabajar o reproducir toda clase de contenido. Pero los de Cupertino quieren ofrecer siempre un servicio integral y por eso están buscando la forma de conseguir que los AirPods se comporten como un método de reconocimiento.

¿TouchID en los AirPods?

Apple está dándole vueltas a nuevas formas con las que es posible mejorar sus dispositivos. Y parece que últimamente está encontrando formas con las que mejorar esos aparatos con el fin de hacerlos o más útiles o más compactos. Hoy toca centrarnos en una nueva patente que lo que busca es usar los AirPods como un dispositivo de identificación.

Actualmente el FaceID o Touch ID, dependiendo del dispositivo o la versión, es el sistema más usado para desbloquear un teléfono, pero en la compañía californiana buscan la forma de dar un uso adicional a sus accesorios. Hasta ahora, los auriculares de la compañía tenían como función extra activar el asistente virtual del dispositivo, pero la nueva patente presentada puede ayudar en la búsqueda de una nueva función.

Ampliar

Lo que plantéa Apple es algo de lo más curioso y es valerse de una forma de determinar que eres tú a través de tu odio. Te puede parecer algo inverosímil, pero el papel dice que “varias características del oído del usuario proporcionan un eco de la señal ultrasónica que es exclusivo del usuario. Las variaciones en la superficie del canal auditivo del usuario pueden hacer que la señal ultrasónica se refleje en la superficie y genere un eco con una firma asociada con el usuario.”

Una nueva forma de desbloquear un terminal

Puede que no sea lo más convencional, y menos para desbloquear un terminal, pero lo cierto es que es ingenioso. Si la característica llega a aparecer en los modelos de los AirPods más modernos supondría una clara ventaja frente a sus competidoras y una característica que lo colocaría por delante.

Sin embargo, los usuarios siguen esperando con ansia la vuelta del Touch ID a los teléfonos de la firma. Esto sería posible con un sensor de huellas bajo la pantalla como ocurre en muchos dispositivos de la competencia y que puede que tarde o temprano recoja la firma de Cupertino.