BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Adiós al smartwatch, los próximos Samsung Galaxy Buds analizarán tus pulsaciones

La compañía coreana quiere colocar un sensor biométrico en sus auriculares.

0
galaxy buds 2

Los fabricantes de dispositivos electrónicos se han concienciado de que sus aparatos deben ofrecer características dedicadas al bienestar de los usuarios. Esto tiene muchas lecturas, pero sobre todo nos vamos a centrar en todas esas funciones que ayudan a que una persona controle diferentes parámetros de su salud. Y aquí podríamos ver un gran avance si es que Samsung lanza sus nuevos Galaxy Buds con pulsómetro

Los auriculares de Samsung te medirán el pulso

O al menos esto es lo que quiere la compañía coreana. La necesidad de mejorar y evolucionar es permanente por parte de las compañías del mundo de la tecnología y esto se lo intentan llevar a todos los productos que tienen. No hay que irse muy lejos, solo hay que ver las pulseras y relojes inteligentes, que no solo dan la hora si no que puedes hasta llamar desde ellas o escuchar música.

Hasta ese punto hemos llegado, pero no es suficiente, y no lo es debido debido a que todavía hay que mejorar muchos dispositivos. En Samsung tienen claro que el siguiente paso va en la dirección de los auriculares, ya que se está hablando de que los próximos Galaxy Buds tendrán pulsómetro incorporado.

galaxy buds 2

En los tiempos que corren es necesario que la tecnología siga adelante y eso supone buscar nuevas funciones a las que añadir a sus periféricos. El próximo que puede recibir una gran mejora en la pareja de los Galaxy Buds. Según apunta TechRadar, la compañía está trabajando en una forma de incluir sensores biométricos directamente en los auriculares.

Esto supondría que funciones como el sensor de ritmo cardíaco, el medidor de estrés o de oxígeno en sangre tendrá otro punto donde recabar datos. Estos se podrían cruzar con los de un smartwatch para hacerlos mucho más precisos, o bien usarlos de forma autónoma sin la necesidad de un smartwatch con el que cruzar cada dato que se haya generado.

Como suele pasar en estos casos, todo se trata de una patente que podríamos ver en un futuro en caso de que la compañía coreana decida sacar adelante el proyecto. Esto podría suponer un factor determinante para los usuarios a la hora de elegir unos auriculares de gama alta, donde los AirPods todavía tienen mucho terreno obtenido gracias a sus funciones como la cancelación de ruido de la que tanto alardea y que mejora la experiencia de comunicación.