Primer vistazo

Horizon Forbidden West ya es gold: primer vistazo en PS4 Pro

Guerrilla Games ofrece un primer vistazo de la versión destinada a la consola PS4 más potente del mercado.

Aloy prepara sus armas para zambullirse en un mundo postapocalíptico de máquinas y misterio. Horizon Forbidden West es la secuela del videojuego de Guerrilla, que continúa la historia de la salvadora. A pocas semanas de su lanzamiento, el estudio ha informado de que el juego ya es gold (está terminado), por lo que ha querido compartir un primer vistazo a la versión de PS4 Pro. Casi todo el metraje mostrado hasta ahora pertenecía a PS5, aunque también habían enseñado cómo lucía en la consola base de la anterior generación.

Angie Smets, productora del videojuego, ha compartido estas primeros clips en el blog oficial de PlayStation. Además, ha aprovechado para anunciar que el título ya está a punto de caramelo y listo para su lanzamiento. “Esto significa que todo está listo para empezar a copiar y distribuir el juego para que, en menos de un mes, os embarquéis en el viaje de Aloy hacia el Oeste Prohibido”, asegura.

“Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todo el equipo por lo que hemos conseguido juntos, y a la comunidad por su constante apoyo y expectación mientras nos preparamos para el lanzamiento”. Según Smets, “independientemente de que juguéis en una PS4 o en una PS5”, el estudio se ha asegurado de que los jugadores puedan gozar “de la mejor experiencia en cada plataforma”.

¿Cuánto dura la campaña principal?

En una época en la que los mundos abiertos son cada vez más vastos, cabe preguntarse cuánto tiempo se necesitará para completar la campaña del videojuego. Mathijs de Jonge, director del título, ha confirmado que la duración será similar a la de Horizon Zero Dawn. Si confiamos en las cifras de How Long to Beat, serían poco más de 20 horas. Sin embargo, el creativo ha matizado que completar la aventura al 100% llevará más tiempo que en la precuela, aunque no ha ofrecido ningún número tentativo.

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el próximo 18 de febrero en PS4 y PS5.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West