Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rick Riordan

Percy Jackson and the Olympians llegará como serie en Disney+, ya es oficial

La saga de novelas de Rick Riordan se adaptará a una serie en la plataforma de Disney. Así lo ha confirmado el propio autor en un mensaje en redes.

Actualizado a
Percy Jackson and the Olympians llegará como serie en Disney+, ya es oficial

Ya es una realidad: la popular saga de novelas de fantasía de Rick Riordan, Percy Jackson and the Olympians, será adaptada a serie y llegará próximamente a Disney+. La plataforma de streaming con contenido bajo demanda de Disney será el hogar de esta esperadísima producción, que adaptará el último ejemplar de la colección a la pequeña pantalla.

El propio Rick Riordan, autor de las novelas, ha sido el encargado de trasladar el mensaje a los aficionados desde el perfil de Twitter y YouTube oficial de Disney+. Por el momento no hay fecha de estreno, así que toca esperar para ver cómo se ha materializado la novela. “Gracias a todos por vuestro entusiasmo por la serie, va a ser genial”, ha comentado.

Riordar se encargará de escribir el episodio piloto junto a Jon Steinberg, cocreador de The Old Man (Hulu). Por su parte, James Bobin (The Mysterious Benedict Society) asumirá el rol de director.

¿De qué trata Percy Jackson and the Olympians?

Percy Jackson and the Olympians (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) consta de cinco libros y varios spin-off, un éxito descomunal capaz de vender más de 45 millones de unidades en todo el planeta desde el estreno del primero de los libros, El Ladrón del rayo, en 2005. El protagonista no es otro de Percy Jackson, hijo del dios griego del mar y los terremotos, Poseidón.

Tras descubrir que todos los mitos de la antigua Grecia son una realidad y que los dioses se encuentran en el piso 600 del Empire State Building de Nueva York, Percy se embarcará en todo tipo de aventuras con claras inspiraciones en la mitología griega, solo que basado en la actualidad. Una de las principales adversidades llega cuando Zeus, dios del cielo, le acusa de haber robado su rayo maestro. Es así como iniciará su viaje por toda América en busca de ese preciado objeto.

Percy Jackson ya ha tenido presencia en el cine años atrás con estrenos como Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief en 2010 y Percy Jackson: Sea of Monsters en 2013.

Te puede interesar:

Fuente | Disney+