Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Al alza

Xbox bate récords de ingresos gracias a Xbox Game Pass y sus juegos first party

Microsoft confirma el gran estado de forma del ecosistema gaming de la compañía, que crece un 8% respecto al año anterior. Brotes verdes.

Actualizado a

Microsoft ha presentado este miércoles los resultados financieros correspondieres al segundo trimestre del año fiscal 2022 (Q2/FY2022), un periodo en el que la firma norteamericana ha registrado unos ingresos de 51.700 millones de dólares (20% más que hace un año) y unos beneficios de 18.800 millones de dólares, un crecimiento del 21% respecto al pasado curso. En lo que respecta a Xbox, la división gaming de la firma de Redmond, hablamos de un año de auténticos récords.

Xbox crece un 10% en ingresos por servicios y contenidos

Solo hay buenas noticias para Xbox durante este trimestre. El equipo capitaneado por Phil Spencer, Microsoft Gaming, registra durante este trimestre un 8% más respecto al mismo periodo del pasado año (periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre). Mientras que los ingresos por servicios y contenido han crecido en un 10% gracias a dos grandes pilares: los videojuegos first-party y los ingresos recurrentes provenientes de las suscripciones a Xbox Game Pass.

Fuente | Earnings Release FY22 Q2 (p. 12/21)
Ampliar
Fuente | Earnings Release FY22 Q2 (p. 12/21)

Si bien la facturación mediante venta directa de títulos de terceros está cayendo —no han trascendido porcentajes en el documento—, Microsoft ha logrado aplacar esa caída con unas cifras muy positivas en tanto obras first party como, sobre todo, su servicio estrella.

Por último, cabe decir que los ingresos por venta de consolas Xbox (todo lo relativo a hardware) ha aumentado un 4% en relación con el año pasado. Ese dato se justifica por la demanda sin precedentes de consolas Xbox Series S y Xbox Series X, cuya oferta está muy por debajo de los suministros a pesar del índice positivo. Se estima que las ventas de Xbox Series rondan los 12 millones de unidades (Niko Partners); un dato no confirmado por fuentes oficiales.

Xbox Game Pass sigue creciendo: 25 millones de miembros suscritos

Mientras tanto, Xbox Game Pass ha alcanzado los 25 millones de jugadores suscritos hasta este mes de enero, con títulos que asumen el rol de buque insignia como Halo Infinite (20 millones de jugadores) y Forza Horizon 5 (18 millones de jugadores).

Fuente | Microsoft