Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tencent Video

El club de la lucha: China modifica el final del clásico de culto y su mensaje transgresor

La celebrada película de David Fincher protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton sufre censura por parte de Tencent Video en su plataforma de streaming.

Actualizado a
El club de la lucha: China modifica el final del clásico de culto y su mensaje transgresor

Nuevo episodio de censura en China a una obra cinematográfica, en este caso, la obra de culto El club de la lucha (Fight Club) de 1999 de David Fincher protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton. Tanto es así, que usuarios chinos se han percatado de que el final del filme ha sido totalmente censurado y modificado a través de su reciente estreno en la plataforma de streaming Tencent Video, borrando de un plumazo el mensaje transgresor original y haciendo que el poder establecido se salga con la suya. Así lo recogen medios como Collider, detallando cómo el gobierno chino ha pasado la tijera para permitir la distribución de la película en el país.

China y la censura en el cine

Y es que desde hace años, la censura de China solo permite el estreno o distribución de un número determinado de películas extranjeras al año, las cuales, en su mayoría, reciben la censura del gobierno. Este ha sido el caso del reciente estreno de El club de la lucha a través de la plataforma de streaming Tencent Video, película que ofrece en su versión china un desenlace totalmente diferente al original.

Ampliar

Tanto es así, que en el filme original, el personaje de Edward Norton, el Narrador, acaba con su alter ego imaginario Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt, contemplando el colapso de numerosos rascacielos mediante numerosas explosiones y dando a entender que el fin de la civilización se acerca.

En la versión china se ha recortado todo este metraje y se ha añadido un mensaje final que nada tiene que ver con la idea original. Y es que en la película censurada, la historia termina con el asesinato de Durden y un mensaje con la pantalla en negro: “La policía rápidamente descubrió todo el plan y detuvo a todos los criminales, evitando con éxito que las bombas estallaran”. No sin añadir que Durden fue enviado a un manicomio para ganarse su libertad poco después.

Fuente | Collider