Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Va para largo

¿The Elder Scrolls 6 sigue en preproducción? Así lo deja caer una empleada

Bethesda Game Studios sigue centrada en el desarrollo de Starfield, el videojuego de ciencia ficción que comercializará en noviembre de 2022.

Actualizado a
¿The Elder Scrolls 6 sigue en preproducción? Así lo deja caer una empleada

Que el desarrollo de The Elder Scrolls VI va a rebufo del de Starfield no es ninguna novedad. Bethesda Game Studios ha admitido por activa y por pasiva que la empresa está focalizada en completar su próximo trabajo, que se comercializará a finales de este mismo año. Todo parece indicar que la sexta entrega de la saga de fantasía y rol todavía continúa en fase de preproducción. Un usuario de Twitter ha publicado una captura de Linkedin que así lo indica.

Según el perfil de Fanny Manset, empleada de Bethesda que acaba de actualizar su página, el proyecto todavía no está en pleno desarrollo. “Bethesda Game Studios es una referencia en los juegos de mundo abierto y está inmersa en la producción de Starfield, su primer nuevo universo en 25 años”, escribe. También se halla sumergido en la “preproducción del esperadísimo The Elder Scrolls VI”.

Cambios tecnológicos para The Elder Scrolls VI

Por supuesto, esta información puede estar desactualizada, aunque a juzgar por las declaraciones públicas de la compañía, la sexta entrega todavía está lejos en el tiempo. El pasado mes de junio, el productor Tod Howard declaró que el título todavía estaba en fase de diseño:

“Es bueno pensar que The Elder Scrolls VI todavía está en [fase de diseño], pero estamos estudiando la tecnología”, explica en la entrevista. Howard se manifestó sobre las mejoras en el motor gráfico y matizó que el juego necesitará ciertas actualizaciones tecnológicas. “Cada juego tiene nuevos elementos tecnológicos, así que Elder Scrolls VI requerirá algunos añadidos en el Creation Engine 2”.

A falta de The Elder Scrolls VI, Starfield nos llevará hasta las estrellas. El juego, en desarrollo para Xbox Series X, Xbox Series y PC estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass. No lo estará en PlayStation 5, ya que Microsoft adquirió Bethesda y no tiene planes de publicar el videojuego en la máquina de nueva generación de Sony. Si nada cambia, el proyecto verá la luz el próximo 11 de noviembre.

Fuente | Timur 666 (Twitter), Linkedin

The Elder Scrolls VI

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls VI, desarrollado por Bethesda Game Studios  y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

Carátula de The Elder Scrolls VI