Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tesla

LG y Samsung fabricarán las cámaras del Tesla Cybertruck

Un contrato de varios miles de millones de dólares

Actualizado a
Tesla Cybertruck
Tesla

Uno de los vehículos más esperados es el Tesla Cybertruck. La ambiciosa camioneta eléctrica del gigante del motor, uno de los proyectos personales de Elon Musk, ha sufrido diversos retrasos por los problemas que hay en la cadena de suministros por culpa de la pandemia que azota al mundo entero. Pero eso no quiere decir que hayan abandonado el proyecto, nada más lejos de la realidad.

Sabemos que Tesla ya está probando su pick-up eléctrica en sus instalaciones de Nevada, pero todavía hay algunos aspectos por pulir. Y a través del medio The Elec hemos descubierto que la compañía fundada por Elon Musk ha hecho un pedido de módulos de cámara.

En este caso hay dos claros competidores: LG Innotek y Samsung Electro-Mechanics, las divisiones de módulos de cámara de las dos compañías coreanas y que pretenden ser las encargadas de dotar al Tesla Cybertruck de “visión”.

Las cámaras de los coches Tesla son el elemento más importante

Por lo que hemos podido saber, Tesla ha realizado un pedido de módulos de cámara para el Tesla Cybertruck, Model S, el Model 3, el Model X y el Model Y. Hablamos de un contrtato de varios miles de millones de dólares, ya que serán los módulos de cámaras usados en todos sus modelos para 2022 y 2023, por lo que es un negocio muy importante para LG y Samsung.

Tesla Roadster
Ampliar
Tesla RoadsterTesla

Cabe recordar que el sistema Autopilot de Tesla, además de todos los sistemas de seguridad de su flota de vehículos, utilizan las cámaras externas e internas integradas en su chasis para controlar hasta el último movimiento que hay a su alrededor. Por ejemplo, el Tesla Cybertruck utilizará ocho módulos de cámara solo para la parte frontal.

Hasta ahora LG Innotek ha sido el principal proveedor de módulos de cámara de Tesla, que utiliza las soluciones del fabricante coreano en el 70% de sus vehículos eléctricos. ¿Y el resto? Se encarga Samsung Electro-Mechanics.

Se espera que Tesla venda un total de 2 millones de vehículos en 2022 solo en Estados Unidos, por lo que te puedes hacer a la idea del calado de este contrato. Por lo que parece, Samsung Electro-Mechanics podría ser el que se lleve el gato al agua aumentando su cuota de ventas a Tesla. Y la razón es tan sencilla como que el gigante del motor eléctrico quiere contar con varios proveedores y no depender tanto de LG. Principalmente porque, si una nueva variante del COVID-19 provoca un parón en la industria, no se queden sin componentes al depender principalmente de una única empresa.