El WiFi 7 ya está en fase de pruebas
El nuevo estándar de Internet ya está en fase de pruebas y será 2,4 veces más rápido que el WiFi 6 y con más opciones.
Puede que no te hayas fijado mucho en la posibilidad que te deja tu smartphone o PC a la hora de conectarte a Internet a través de un módem inalámbrico. El dispositivo cuenta con una antena de conexión que responde a un estándar máximo, el cual está ahora en el WiFi 6. Pero el mundo de las comunicaciones tiene todavía mucho que ofrecer en muchos sentidos. La prueba de ello es que ya está en camino las primeras pruebas del WiFi 7.
El WiFi 7 ya está en camino
Pedir la clave del WiFi en el establecimiento en el que acabas de entrar o en la casa de un amigo es casi obligado para muchos. Y es que eso de ahorrar datos es de lo más importante para muchos, motivo más que suficiente para usar el WiFi cuando lo tengan disponible. Puede que si el módem y el móvil es compatible tengas la ayuda del WiFi 6 en funcionamiento y sabrás lo rápido que carga este estándar.
Puede que en el futuro tengas acceso a este estándar, pero lo cierto es que si has cambiado tu terminal hace poco el siguiente puede que sea el WiFi 7 que ya se está probando. Muchos ya se frotan las manos al conocer su existencia, pero su llegada es tan interesante que lo más seguro es que la velocidad sea uno de sus puntos fuertes. Una de las primeras pruebas la ha hecho la compañía MediaTek, conocida por ser la gran rival de Qualcomm en el mercado de los procesadores móviles.
La compañía afirma que la velocidad será 2,4 veces más rápida que Wi-Fi 6 usando la misma cantidad de antenas compatibles con canales de 320 mHz y modulación de amplitud de ondas en 4K.
Para qué servirá el WiFi 7
Lo bueno que traerá el WiFi 7 para el común de los mortales no solo será la compatibilidad con los estándares posteriores, también mejorará la transmisión de contenido. Pero esto se traduce en velocidades muy altas de transferencias, algo en lo que algunos difieren. Lo que queda claro es que superará los 9,6 Gbps que ofrece ahora el WiFi 6, que ya es bastante pero que ayudará, entre otras cosas, a que se pueda retransmitir contenido en 8K por Internet y los juegos tengan una latencia ridícula.
Estos son motivos más que suficientes para que los creadores de contenidos tengan la posibilidad de subir datos mucho más rápido o que sus retransmisiones en 4K sean mucho más estables.