BeTech: noticias de tecnología

Windows

Google Play Games Beta: Windows ya prueba a instalar los juegos de Android

Llega Google Games Beta

0
Windows ya prueba a instalar los juegos de Android

Hasta ahora, cuando querías poder jugar a alguno de los títulos de Android en tu PC, recurrías al uso de emuladores. Pero anunciaron que la última versión de Windows llegaría con soporte nativo para las apps de Android.

El pasado mes de diciembre de 2021, Google anunció que llevaría los juegos de Android a Windows, y solo unas semanas después ha cumplido lanzando ya algunos de los títulos mediante el uso de la app Play Games, la cual emplea la capa de aplicaciones Android de Windows 11. Claro que en estos momentos se trata de una versión beta bastante limitada, pero se irá desplegando conforme vaya pasando el tiempo.

Google Play Games Beta ya es oficial

Según la declaración de Google, algunos de los títulos que ya se encuentran disponibles en Windows mediante la app Play Games son de los más populares juegos móviles, estos son: Mobile Legends: Bang Bang, Summoners War, State of Survival: The Joker Collaboration y Three Kingdoms Tactics.

Lo mejor es que estos juegos usan la nube de Play Games para el almacenamiento del proceso y los logros, por lo que los usuarios podrán sincronizar su progreso son su teléfono, PC y Chrome OS.

Aunque por ahora, las apps normales no están en la beta, pero sí que se pueden descargar recurriendo a la Amazon App Store como opción temporal. Además, la empresa ha lanzado un registro de la beta y un sitio para desarrolladores. Así que si quieres ir descargando estos juegos, te dejamos los requisitos que son necesarios:

  • Windows 10 (v2004)
  • Unidad de estado sólido (SSD)
  • GPU para juegos
  • 8 núcleos lógicos de CPU
  • 8 GB de RAM
  • 20 GB de espacio de almacenamiento disponible
  • Cuenta de administrador de Windows
  • La virtualización del hardware debe estar activada
  • Dispositivo y configuración de PC compatibles

Las primeras pruebas de la beta darán comienzo en Taiwán, Corea del Sur y Hong Kong, y a lo largo del año irán llegando a más regiones.

Sin duda, una excelente noticia para el sector, ya que la idea de poder instalar juegos de Android en tu ordenador con Windows 10 o Windows 11 amplía de forma notable las opciones de uso.

Eso sí, como te hemos informado, Google Play Games Beta está probándose en algunos países seleccionados, por lo que habrá que tener paciencia hasta que la compañía con sede en Mountain View realice el correspondiente lanzamiento global de este servicio para jugar a títulos Android en tu ordenador o portátil con Windows.