Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Instagram

Las subscripciones de pago comienzan a llegar a Instagram. ¿Cómo funciona esta herramienta?

Podrás acceder a contenido exclusivo.

Actualizado a
Instagram en un teléfono
Unplash

La red social Instagram está entre las primeras a la hora de ofrecer contenidos novedosos. Hablamos de los creadores de contenido, que si bien no tenían nada que ver con los creadores de YouTube, muchos han sido grandes descubrimientos que en la actualidad siguen en lo más alto.

Claro que este éxito les abrió las puertas a trabajar con marcas y diversas formas de lograr ingresos, ya que no los recibían directamente de la plataforma. Pero esto está empezando a cambiar, pues desde el equipo de la plataforma han anunciado que están empezando a introducir una nueva función que será de gran ayuda para sus creadores de contenido.

Hablamos de las suscripciones de pago, de las que conocimos ayer de su existencia y las cuales en estos momentos ya están activadas en forma de prueba con 10 creadores de Estados Unidos tal y como han informado a través del blog oficial de Instagram.

Instagram lanza las suscripciones de pago para algunos creadores de contenido

Nueva función de Instagram
Ampliar
Nueva función de InstagramInstagram

Por supuesto, los usuarios que se suscriban a los perfiles de Instagram de sus ídolos contarán con ciertas funciones que los distinguirán de los demás usuarios. Eso sí, en estos momentos están realizando pruebas con 10 creadores de gran popularidad en Instagram, los cuales son de Estados Unidos. Estos son: @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.

Las suscripciones ayudarán a los creadores a obtener ingresos al publicar su contenido. También les servirá para asociarse con marcas y así obtener dinero con la publicidad. Aunque en un principio es una función que está limitada a Estados Unidos, se espera que haya una expansión global.

Cuando te suscribas al perfil de alguno de estos usuarios, podrás contar con funciones exclusivas, y no te preocupes si entre esta lista no están tus creadores preferidos, ya que en cuestión de semanas irán añadiendo a más.

El precio de las suscripciones estará entre los 0,99 y 99,99 dólares, un precio que será elegido por los creadores. En cuanto a las funciones exclusivas que tendrás como suscriptor, estas son: Insignias de suscriptor, Historias de suscriptor y Vidas de suscriptor. Los Instagramers podrán emitir sesiones especiales en directo que solo podrán ver estos usuarios, al igual que publicarán Historias que solo estos podrán ver.

Y esto no es todo, también se llevarán una insignia de color morado especial, la cual se podrá ver al escribir un comentario en las publicaciones del creador, lo que ayudará a esto a diferenciar a los suscriptores de pago.

Hace varios días que Meta dijo que no cobraría cuota por las suscripciones a los creadores de Facebook hasta el 2023 como mínimo, y lo mismo acaba de afirmar sobre los creadores de Instagram.