Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TikTok

TikTok Quick, así es la alternativa a las Stories de Instagram que llegará muy pronto

Está en fase de pruebas

Actualizado a
App de TikTok
Unplash

TikTok es una de las redes sociales más populares de los últimos años, y a pesar de tener como rivales a las grandes Instagram y Meta (antes conocida como Facebook), ha logrado posicionarse como una de las apps más descargadas de 2021, poniéndose por delante incluso de Google. La red social no deja de crecer, y ya que cuentan con un gran éxito, no van a cesar a la hora de introducir nuevas funciones en la aplicación para no quedarse atrás.

Si las redes sociales rivales ya trataron imitar el funcionamiento de la app para que esta no les hiciera la competencia, cosa que les salió mal, ahora es TikTok la que se hará con las Stories de Instagram para llevarlas a su terreno. Fue el pasado verano cuando se dio a conocer la noticia de que el equipo de desarrolladores de la app musical estaba trabajando para introducir esta función para así ser una competencia aún más fuerte.

En un principio, todo apuntaba a que copiarían casi al pie de la letra el formato, y harían una separación entre el feed principal y las nuevas stories. Pero nuevas filtraciones sobre una fase más avanzada del proyecto aseguran que estas stories recibirán el nombre de Quick, y que además estarán dentro del propio feed, y no en una nueva sección separada.

Así será TikTok Quick

Un fiable informante ha compartido los datos sobre esta nueva función llamada Quick en TikTok. Parece ser que estos se podrán ver en la sección “Para Ti”, que es el feed principal de la app, ya que la opción de añadir una barra en un lateral no ha sido aprobada.

Debido a este nuevo cambio, los usuarios podrán ver los stories de cualquier persona que publique en TikTok, y no solo los que publiquen las personas a las que sigues. La dinámica es la misma que ha tenido siempre la aplicación, la posibilidad de dar a conocer a sus usuarios entre ellos sin que sea necesario seguirlos de ante mano o tener seguidores en común. Precisamente esta fue una de las razones por las que obtuvo gran popularidad desde sus inicios.

Cuando quieras subir un Quick a TikTok, el funcionamiento es el mismo que si hicieras un vídeo normal. La diferencia es que habrá un nuevo acceso directo de Quick, en donde vas a poder compartir tus vídeos, los cuales desaparecerán tras 24 horas de haberlos publicado.

Por ahora no hay una fecha estimada para el lanzamiento de esta nueva herramienta en TikTok, pero parece ser que se encuentra en sus últimas fases de prueba. Es decir, puede que sea a lo largo de este 2022 cuando la tengamos completamente funcional para todos los usuarios.