BeTech: noticias de tecnología

Samsung

Samsung presenta su procesador Exynos 2200. ¿Se estrenará con el Galaxy S22?

El primer procesador para móviles con Ray Tracing

0
Samsung presenta su procesador Exynos 2200. ¿Se estrenará con el Galaxy S22?

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que la próxima generación de teléfonos de la familia Galaxy S de Samsung llegue solo en una única versión con procesador Qualcomm debido a la escasez de suministros. Y ahora, la firma coreana acaba de presentar el procesador que debería dar vida a las diferentes versiones del Samsung Galaxy S22. ¿Llegará a tiempo este Exynos 2200?

 Como podrás comprobar en la nota de prensa que ha publicado el fabricante coreano, su nuevo SoC Exynos 2200 cuenta con armas suficientes para plantar cara al actual buque insignia de Qualcomm, el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y que será el encargado de dar vida al Samsung Galaxy S22. Por lo menos a una de sus versiones…

Así es el procesador Exynos para el Samsung Galaxy S22

Comenzaremos hablando de su GPU Xclipse 920, un modelo que presume de la misma arquitectura AMD RDNA2 usada en consolas de nueva generación, como la PS5 o la Xbox Series X. Gracias a ello, estamos ante el primer procesador con capacidad para disfrutar de trazado de rayos en tu teléfono móvil.

Exynos 2200Procesador Exynos 2200

Por si no lo sabías, el conocido como Ray Tracing se encarga de mejorar de forma notable la calidad de la imagen, consiguiendo que los objetos se vean más reales y menos poligonales. De esta manera, el nuevo procesador estrella de Samsung dará un salto de calidad respecto a sus rivales, siendo una excelente opción a tener en cuenta para los usuarios más gamers.

A esto hay que sumarle un proceso de fabricación de 4 nanómetros para mejorar al máximo de una eficiencia energética que ayudará a alargar las horas de pantalla encendida. También cuenta con una CPU formada por un núcleo Cortex X2 de alto rendimiento, tres núcleos ARM Cortex-A710 que apoyarían al X2 al ejecutar apps o juegos pesados, y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A510 orientados a tareas que requieran poca carga gráfica para mejorar la eficiencia energética y aumentar la autonomía.

Como no podía ser de otra manera, el más que probable procesador del Samsung Galaxy S22 cuenta con conectividad 5G a travéws de un modem con soporte para redes sub-6GHz y mmWave. Destacar su nueva tecnología E-UTRAN New Radio - Dual Connectivity (EN-DC) para combinar las redes 4G y 5G con el objetivo de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.

Siguiendo con las características de este procesador Exynos 2200 de Samsung, decir que ofrece soporte para pantallas 4K a 120 Hz o QHD+ a 144Hz, además de contar con HDR10+ para mejorar la calidad de la imagen.

En cuanto al apartado fotográfico, este SoC cuenta con capacidad para trabajar con sensores de hasta 200 megapíxeles, por lo que cumple con nota. Sin duda, un procesador de altura y que promete un rendimiento que poco o nada tiene que envidiar sobre el papel a los pesos pesados de Qualcomm o Apple.

Por último, decir que el fabricante no ha indicado qué teléfonos estrenarán este nuevo procesador, aunque todo apunta a que finalmente habrá una versión del Samsung Galaxy S22 con Exynos 2200. ¿En exclusiva para el mercado coreano debido a la falta de stock?