Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Y móviles

Pandemic, el juego sobre pandemias, fulminado “por motivos que no podemos revelar”

El videojuego de mesa digital de Asmodee Digital y Z-Man Games ha sido retirado de las tiendas digitales de PC y móviles iOS y Android sin previo aviso.

Actualizado a
Pandemic, el juego sobre pandemias, fulminado “por motivos que no podemos revelar”

Curioso movimiento por parte de los creadores de Pandemic, un videojuego de mesa digital que llegaba a las tiendas en verano de 2018 y que adquirió cierta relevancia al inicio de la pandemia global del coronavirus por la propia temática del título. Y es que según han informado sus responsables, el videojuego sobre pandemias globales ha sido retirado de forma fulminante y sin previo aviso tanto de Steam para PC como de las plataformas de descarga App Store y Google Play para móviles iOS y Android, respectivamente.

Adiós al juego de las pandemias globales

Así podemos leer en la última actualización del juego en Steam, un mensaje que no ofrece más información más allá de la retirada del juego sin previo aviso: “A petición del editor, Pandemic: The Board Game ya no está a la venta en Steam”. Además, está previsto que Z-Man Games, los editores del juego, retiren el título de Microsoft Store y Xbox Game Pass a finales de este mes de enero; por otro lado, el juego también dirá adiós de la eShop de Switch a finales de julio de este año, disponible aún por 19,99 euros.

Ampliar

Por el momento no hay explicación alguna sobre la retirada del juego, aunque por la propia temática del juego y el estado actual de la pandemia global del coronavirus, quizá la editora quiera desligarse de tan controvertido acercamiento a pandemias a escala global, aún siendo en formato virtual. Eso sí, desde PC Gamer han podido contactar con los desarrolladores, Asmodee Digital, arrojando algo más de luz a tan misterioso movimiento.

“Hemos trabajado duro durante 4 años en Pandemic y retirarlo de las tiendas no ha sido una elección fácil. Esta decisión se tomó con gran pesar por una multitud de razones que no podemos revelar”, aseguran desde Asmodee Digital, sin ofrecer más detalles aunque abriendo la puerta a posibles decisiones controvertidas entre ambas compañías. Tal es la envergadura de la eliminación del juego, que incluso se ha eliminado la página web oficial del mismo.

Fuente | PC Gamer | Steam