Samsung trabaja en un portatil con pantalla plegable y un diseño sorprendente
¿Llegará al mercado?
Samsung ha sido uno de los grandes protagonistas en la última edición del Consumer Electronic Show, la mayor feria de tecnología a nivel mundial con permiso de la IFA. Y entre sus novedosos productos nos sorprendieron con una nueva generación de pantallas plegables. Y ahora, sabemos que también está trabajando en su primer portátil plegable.
O esto es lo que se desprende de la última patente de Samsung y que acaba de ser aprobada y publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El fabricante coreano sabe que el mercado de las pantallas plegables es el futuro de la tecnología, por lo que no quiere perder la oportunidad. Ahora mismo, sus teléfonos de la familia Galaxy Z, con el Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 como grandes exponentes, dominan el mercado de los teléfonos plegables. Pero Samsung quiere más.
Samsung lanzará un portátil plegable con un diseño muy funcional
Los documentos publicados por la OMPI indican que este enigmático portátil de Samsung es un dispositivo electrónico plegable. Con un diseño que recuerda al de un ordenador portátil con el teclado desmontable, en este caso nos encontramos con un producto que se puede plegar para ocupar menos espacio.
Como podrás comprobar a través de las imágenes publicadas por la OMPI, podemos ver que este modelo cuenta con dos componentes principales. Por un lado está la pantalla y por otro el teclado.
El elemento más característico de este dispositivo de Samsung lo vemos en su usabilidad. La idea es que el teclado se pueda dividir por la mitad, por lo que podrás desplegarlo completamente cuando necesites trabajar con un ordenador portátil, Y ojo, que la mitad inferior del teclado también se puede dividir en dos, y cada parte cuenta con su propia batería y circuitos de entrada, por lo que habrá que ver con qué nos quiere sorprender el fabricante coreano en esta ocasión.
No tenemos muchos más datos sobre este enigmático dispositivo, y cabe recordar que actualmente no es más que una de las muchas patentes que el fabricante coreano tiene en cartera.
De esta manera, es muy pronto para saber si finalmente este curioso dispositivo será una realidad, pero todo apunta a que será así. Samsung se ha convertido en el gran referente dentro del mercado de los teléfonos plegables, y ahora se ha marcado un nuevo objetivo: dominar el sector de los portátiles con pantalla plegable.