Krafton v Garena

PUBG demanda a Free Fire por plagio y acusa a Apple y Google por ofrecerlo en sus tiendas

Los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds emprenden una nueva acusación contra los responsables del famoso battle royale de móviles.

Tras el mediático litigio de Epic Games y Apple por Fortnite (cuyo último movimiento ha sido toda una sorpresa ante una resolución que no convencía a nadie), parece que llega ahora un nuevo embrollo judicial entre otros dos colosos de la industria del videojuego como son Krafton, responsables de PUBG, y Garena, creadores del fenómeno de móviles Free Fire, con el concepto de battle royale de por medio. Tanto es así, que la compañía Krafton ha interpuesto una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos a través del Distrito Central de Calfornia contra Garena por supuesto plagio de PlayerUnknown's Batlegrounds por parte de Free Fire, salpicando además a Apple y Google.

Nuevo litigio en la industria del videojuego

Así lo recoge el medio TechCrunch, compartiendo toda la información que hasta ahora se ha hecho pública de lo que parece un nuevo litigio judicial entre grandes compañías de la industria. Tanto es así, que Krafton acusa a Garena por infracción de derechos de autor, argumentando que la mayoría de aspectos que conforman Free Fire están sacados directamente de PUBG. La reacción por parte de Garena no se ha hecho esperar, asegurando que dicha demanda “no tiene fundamento” alguno.

Pero es que además el asunto ha salpicado a otras dos compañías del sector como son Apple y Google, todo por permitir la descarga de Free Fire en sus tiendas digitales. Desde Krafton se argumenta que Free Fire en un principio se titulaba Free Fire: Battlegrounds, en clara referencia a PlayerUnknown's Battlegrounds o PUBG, aplicación que según ellos no debería haberse ofrecido en ambas tiendas por claro plagio.

La acusación se amplía también a Free Fire MAX, versión evolucionada del concepto original de Free Fire que llegaba a App Store y Google Play en septiembre del pasado año y que, según Krafton, nunca debería haberse lanzado por ser un plagio de multitud de características de PUBG, aprovechándose y ganando “cientos de millones de dólares” por conceptos que aseguran ser propios y de los que tanto Apple como Google se habrían aprovechado obteniendo beneficios ilícitos.

Ya en diciembre del pasado año Krafton solicitó a Apple y Google (incluyendo YouTube) la retirada de contenidos relacionados con Free Fire y Free Fire MAX, petición obviada por ambas compañías. Veremos cómo evoluciona este nuevo choque judicial de grandes compañías del videojuego durante loas próximas semanas o meses.

Fuente | TechCrunch

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • PC
  • Xbox One
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • PlayStation 4
  • Stadia
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds