PS Store

Apex Legends: detectan una versión nativa para PS5

El título de Respawn Entertainment es jugable a través de la retrocompatibilidad, pero todavía no tiene versión propia.

Que Respawn Entertainment planea editar una versión para la nueva generación de consolas no es una noticia que pille desprevenido a nadie. El estudio ya dejó caer en agosto de 2021 que estaba trabajando en ello, aunque en ese momento no pudieron adelantar ningún detalle al respecto. PlayStation Game Size, que recoge los productos que aparecen en PlayStation Store, ha detectado la presencia de una versión para PS5. De momento, ni EA ni Respawn han revelado nada de manera oficial.

De acuerdo con esta información, el videojuego en PS5 pesará un total de 80 GB.

Apex Legends funciona con la retrocompatibilidad

Apex Legends es un título que funciona bajo el modelo free-to-play (gratis pero con microtransacciones) y que salió originalmente para PC, PS4 y Xbox One. Más adelante también adaptaron la experiencia a Nintendo Switch. Con la llegada de las máquinas de nueva generación, tanto PS5 como Xbox Series X y Series S han podido disfrutar del título gracias a la retrocompatibilidad. Sin embargo, una adaptación nativa permitiría explotar más las bondades del hardware.

“Me gustaría poder compartir una actualización, pero no puedo decir nada definitivo en este momento”, dijo Ryan Rigney, responsable de comunicación de Respawn, cuando le plantearon el tema de una actualización next gen. “Confiad en nosotros de todos modos, estamos trabajando en ello y estamos emocionados también”.

Tiempo atrás el director del equipo de Vancouver señaló que los 120 fps eran uno de los objetivos principales de la versión de PS5 y Xbox Series: “No puedo prometer nada, pero con el game feel de las mecánicas de Apex siendo una importante pieza de la experiencia del jugador, esto está en en lo alto de la lista de prioridades”.

Además de Apex Legends, Respawn Entertainment está inmerso en el desarrollo de otros proyectos. Uno de los más esperados es la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, que todavía no ha sido destapado de manera oficial, si bien su existencia ha sido reconocida por la propia empresa.

Fuente | PlayStation Game Size, VGC

Apex Legends

  • Xbox One
  • PlayStation 4
  • PC
  • Nintendo Switch
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends