Microsoft Defender dará el salto a smartphones y Mac
Los de Redmond podrían lanzar su antivirus a otros sitemas tanto móviles como los de Apple en el futuro.
A estas alturas no debería haber ningún dispositivo que no tenga instalado un antivirus para evitar los peores temores de los usuarios. Esto se aplica a todos los aparatos con independencia de su forma y sistema operativo. Pero a día de hoy hay uno que parecía muy exclusivo para los usuarios del propio sistema que lo lleva, y no hablamos de Apple. Nos centramos en la casa de los de Redmond, donde quieren que Microsoft Defender proteger aparatos de Apple y Android.
Microsoft Defender para todos
Los usuarios de Windows 10 y 11 ya conocen las bondades del antivirus de la casa. Se trata de un software que ha evolucionado mucho en los últimos años y que ahora ofrece una de las mejores coberturas para ordenadores que te puedas encontrar. Además, tienes garantizadas las actualizaciones del sistema, por no hablar de que tampoco te costará nada instalarlo porque ya viene de serie y su precio ya viene incluido cuando compras el sistema operativo si es el caso.
Pero en la compañía de los cuatro cuadrados tienen una nueva idea, que es expandir su sistema de seguridad a los dispositivos de la competencia. En PCWorld apuntan a que muy pronto veremos versiones del antivirus de Microsoft en los dispositivos Android y de Apple, con previsión a convertirse en rivales del resto de aplicaciones similares que hay en el mercado.
De hecho, lo que sí que tiene ya en movimiento la casa de Redmond es una aplicación en preview en la Tienda Microsoft, de donde ha dejado entrever una descripción donde se puede leer lo siguiente: “Proteja sus dispositivos en todos los sistemas operativos, incluidos Windows, Apple y Android.” Quedan claras así las intenciones de la compañía por salir a la conquista del resto de dispositivos, más allá de sus proyectos que tiene con sus dispositivos móviles.
PArece que las intenciones están ahí y además compartidas por la propia compañía de Redmond. Solo queda esperar a ver cómo la compañía integra su software en los diferentes dispositivos rivales, aunque parece que eso no será un problema muy grande teniendo en cuenta que algunos de sus productos ya operan en ellos como puedes ser el caso de Office.