BeTech: noticias de tecnología

Windows

No actualices tu ordenador con Windows 10 o Windows 11: tu VPN dejará de funcionar

Microsoft trabaja en una solución

0
No actualices tu ordenador con Windows 10 o Windows 11: tu VPN dejará de funcionar

Cada cierto tiempo el gigante con sede en Redmond actualiza su sistema operativo estrella para añadir nuevas funciones que mejoren un poco más su usabilidad. Hace poco te hablamos de la llegada de un nuevo indicador de volumen en Windows 11.zº Pero hoy no traemos buenas noticias. Principalmente porque no deberías actualizar tu ordenador con Windows 10 o Windows 11 si utilizas una VPN de forma habitual.

 A principios de la semana, Microsoft lanzó diferentes actualizaciones tanto para ordenadores con Windows 10, como para dispositivos con Windows 11. Una mejora de firmware que está provocando un verdadero dolor de cabeza a muchos usuarios que, por ejemplo, quieren ver Netflix de otros países. ¿El motivo? Las conexiones VPN han dejado de funcionar.

No, tu VPN no falla, ha sido la última actualización de Windows

Tal y como informan desde BleepingComputer, los ordenadores con Windows 10 o Windows 11 que se hayan actualizado a la última versión han visto como de golpe las conexiones VPN han dejado de funcionar. Esto sucede cuando se trata de conectar a través del cliente integrado de Windows, donde con total seguridad aparece un mensaje indicando lo siguiente: No se puede conectar a la VPN. El intento de conexión L2TP falló porque la capa de seguridad encontró un error de procesamiento durante las negociaciones iniciales con el equipo remoto."

Por otro lado, verás que el Visor de Eventos de Windows mostrará un código de error 789 porque la conexión ha fallado. Y lo peor de todo es que está afectando a un buen número servicios VPN, causando bastantes problemas a sus clientes.

Así conseguirás que la VPN vuelva a funcionar en tu ordenador

Por suerte, la solución es bastante simple, ya que tan solo tienes que desinstalar la última actualización en tu PC u ordenador portátil con Windows 10 o Windows 11. Para ello, deberás seguir estos sencillos pasos.

  • Primero, abre el Panel de Control.
  • Ahora, entra en Programas.
  • Busca la opción Ver actualizaciones instaladas.
  • Dentro de esta pestaña, busca una actualización de Windows etiquetada como KB5009543 (en Windows 10) o KB5009566 (para Windows 11).
  • Ahora, selecciona la actualización y pulsa sobre desinstalar. Acepta los privilegios de administrador y deja que el proceso finalice.

Evidentemente, Microsoft ya está trabajando en una solución para este problema, por lo que si estás afectado con el fallo al actualizar Windows 10 o Windows 11, sigue nuestro sencillo tutorial y, cuando la compañía solucione el problema, podrás actualizar tu ordenador sin mayores dificultades.